Veremos en tv algún espectáculo de sitio con gente encerrada que van siendo expulsados: serán monjes trapenses, o similar y será para “la nueva evangelización” por lo que será jaleado por todos los filocatólicos y curas en general por todas las redes sociales, con concursos de quien reza el mejor padrenuestro, la concentración en los rosarios, y aquellos jaleándolo por las redes sociales, que eso es lo importante: en breve, a alguien se le ocurrirá que para que el “mensaje llegue mejor” habrá que poner frases del Papa “positivas” en sobrecillos de azúcar, y por supuesto hacerlo todo “más accesible” a todos por “la pedagogía” de la fe, de ese modo las virtudes teologales pasaran a ser “lo positivo” que está mas actualizado.
¿quien ganará el concurso de monje del año en tv? ¿habrá expulsiones en el convento de las monjitas? ale, siga el espectáculo: ya Leonardo Boff, el teólogo preferido por no se sabe quien avanzó que había que adecuar los diez mandamientos a la naturaleza, y aun así se le invitó a dar conferencias en Valencia; también había que cambiar el padrenuestro, claro: es que hay que actualizarse, “ponerse al día” cualquier día deciden que Cristo no murió en la cruz sino algo mas “positivo” o algo así.
Resuene Paulo Coelho junto a guitarras en las iglesias; escriba el Papa en twitter, una cosa se certifica: el sistema de culto a la personalidad del marxismo debe ser bueno cuando tanto lo jalean, porque de la introspección, de la religiosidad como intimidad y algo de la persona, nada: todo sea en las redes sociales y a ver quien gana el concurso o sale en tv.
Se pasan el día hablando de su fe y jaleándose en su fe y autocontemplándose en lo bien que defienden su fe en las redes sociales, por lo cual no tienen ni un momento ya no para rezar, ni siquiera para tener fe. O no tenerla: la ventaja del ateísmo es que al menos has meditado algo sobre el tema, no eres un hooligan del Papa como si fuera una estrella del rok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario