Es muy simple: leer metódicamente y sin prisas la Suma de Teología de Santo Tomás de Aquino, siguiendo en lo posible el mismo orden sugerido por su autor, comenzado por el primer artículo, la primera cuestión, la primera parte (1 q.1 a.1).
Mi deseo es que esta lectura la hagamos en compañía la comunidad de cybernavigatores que nos vayamos encontrando en este parvulario tomista. Santo Tomás no compuso la Suma para expertos teólogos, sino pensando en los aprendices y párvulos de esta disciplina.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
9 comentarios:
¡Mi rendido aplauso al primer visitante del "Parvulario Tomista"!
Una iniciativa estupenda.
Me sumo a esta iniciativa como mal párvulo cristiano que soy, intentando mejorar un poco mi vida espiritual. Gracias a la galaxia por esta oportunidad.
Las gracias a Joaquín, no es cosa mía.
Bloguear las reflexiones sobre los libros que se leen es muy interesante. A ver cuándo a arranca.
Bloguear las reflexiones sobre los libros que se leen es muy interesante. A ver cuándo a arranca.
Pablo VI, en su alocución del centenario de Santo Tomás, indicaba ya el camino. En C.O.U., 1979, pasamos lo que llamaban la Filosofía Tomista por encima, haciendo un puente. Protesté al profesor por ello. Simplemente "no estaba en el programa del curso".
Así empezó a ir la nueva educación, "mala educación" en España.
Federico (vecino)
Ve al blog de Joaquin y cuentalo alli ¿ no crees?
eso enriquecerá
Progre viene de programa, entonces, no de progreso...
Publicar un comentario