martes, 26 de febrero de 2013

Pensar localmente, para influir globalmente

 

Es el concepto de Manuel de Falla cuando se imbrica en el Carmen con García Lorca para organizar el primer concurso de cante jondo; el cante ya había sido estudiado y seguido por el enorme interés antropológico que tiene y por el enorme constructo que se intuye y adivina: Demófilo se casó con una sobrina de Agustín Durán, que tiene la mas grande colección de romances del XIX; dentro del evolucionismo y Spencer, no cejó en el asunto del folclore: debe ser cosa de familia; murió joven, pero con buena obra y buena estirpe: sus hijos Antonio y Manuel Machado se criaron entre los cantes de esa manera.

El concurso de cante que organizaron García Lorca y Falla fue un fracaso, aunque Chacón era el jurado: ganó un niño de 8 años: Manuel Ortega.

Manolo Caracol ganó un concurso con Chacón, García Lorca y Falla en el jurado. A ver quien le tose.

La progrhez de los setenta abomina del flamenco y hacían burlas; sin embargo eran sagrados Machado y García Lorca, la institución Libre de Enseñanza, que nombró cátedro al padre Machado, y siguen en esas: el mundo musical empieza con el dúo dinámico, y eso es la música.

Comprender que en la música y la historia y las personas hay una imbricación real, como la hay ahora en vuestra vida debe ser algo de necesidad de elevada comprensión.

Hasta en la universidad dicen lo de “pensar localmente, actuar globalmente” la frase original es de Falla, cuando se instala en Granada: “Valorar localmente para influir mundialmente” y empieza a estudiar seriamente el cante, con todo el grupo del 27: ahora los intelectuales adoran al 27 porque en su adoratorio tienen totems: los del 27 valoraban lo que yo valoro y en la misma medida y rango: por lo mismo que a mi me llaman facha adoran a los ídolos que les han sido impuestos, y ni siquiera saben porqué: la gente que se proclama atea porque se cree Dios cree en cualquier cosa con fe ciega, y así nos luce el pelo; toda España subsumida en esta progrhez hedionda y nauseabunda, de cultura de sobrecillo de azúcar y necesitada de la algarada para poder sentirse personas, que saben que por sí, nada son.

La secuencia del flamenco se hinca en el ciclo carolingio y yo lo he encontrado en mi pueblo porque es el cante de la tierra, el trabajo y el sudor, no de ídolos prefabricados de mercantilismo comercial del espectáculo sino por el valor de la propia vida en su trabajo y esfuerzo, y de ahí, adelante: por eso lo deploran, tanto ignoran cuanto desprecian, tan alto suben socialmente como ignorantes son, pero el flamenco y el cante ahora, hoy, en España son lo más evolucionado que hay, precisamente por eso porque son la tradición extratemporal, eucrónica y del pueblo español, que trabaja y suda, y no vive en modas subsumidas en su cabeza ni fragor de economías sin sentido. No invalida esto nada de lo que se ha hecho en España en música comercial: en la marea del sonido de los ochenta está el cante, y acabará todo subsumido en un mismo avance, porque sólo avanza lo que por si mismo es tradición.

Y sólo volviendo a la tradición podremos coger aire para poder avanzar, que es lo que nos hace falta, avanzar, y no progrecesar.

domingo, 24 de febrero de 2013

Alcance

 

En un día En la grieta acecha ha sido descargado tal número de veces que me halaga, claro, y me incita a la reflexión: lectores tengo, y no ha sido por la campaña de publicidad ni por ningun truco de mercadeo.

La concepción comercial de la lectura, la música y el arte está cambiando, y su provecho económico yo estoy por verlo, pero gente que lee hay y no necesitan de machaconas campañas publicitarias, porque si me leen es porque me eligen: muchas gracias a todos, seguiremos mientras podamos.

sábado, 23 de febrero de 2013

En la grieta acecha

 

A vuestra disposición aquí, gratis. En la grieta acecha para lectores electrónicos y en formato pdf.

Darle formato de libro cerrado tiene que ver con los derechos de propiedad intelectual: si bien todo lo que se escribe aquí tiene la licencia Creative Commons, a la hora de reclamar la propiedad de los escritos son necesarios otros trámites. De ahí la necesidad del formato, supongo que estas cosas acabarán ajustándose por su propia necesidad; pero me perturba a la vez que me halaga y asombra que textos de Éste lado de la galaxia vayan enteros o troceados en tesis doctorales, artículos de prensa y demás escritos, poco cuesta citar la fuente o atribuir la autoría a quien la tiene; pero no soy quien para modificar la condición humana; aquí van una serie de escritos que someto a vuestra consideración.

martes, 19 de febrero de 2013

Neolingüa

 

Hay un motivo para hacer las cosas, una causa, una motivación o un impulso: nunca hay un móvil. Lo de buscar el móvil del crimen en las series yankis es de poner a todos los policías a buscar teléfonos personales, que son teléfonos personales, no móviles.

A un delincuente se le detiene. A un político se le debería detener. A un militar se le arresta, si es civil se le detiene.

Nadie es positivo ni negativo, eso los electrones o los imanes. La gente es optimista o pesimista, bondadosa o malencarada, taimada y ruin, buena y humilde, esperanzada o malasombra pero nadie es positivo ni negativo.

Las películas, los cuadros, las fotos y las piernas de las mujeres se ven; lo de visionar es una cursilada para por la palabra intentar magnificar un hecho que ya está definido. Ni se visiona ni se audiciona ni se toquetea el género, que esas cursiladas para darse importancia no son ya de pedantes, ya es pluscuamcursilería.

La percolación es un fenómeno por el cual el agua cuando va por todas las tablas trasciende su campo y se pasa al del vecino: una precuela es pues el terreno del vecino mojado cuando tu has regado.

Los habitantes y el idioma de finlandia son el finés y los fineses.

Los anarquistas impulsaban la creación de escuelas y apoyaban a los católicos en sus escuelas siempre: porque hay que saber leer y escribir bien, para que no te engañen, y porque si escribes bien piensas bien. Si cada día se habla peor se piensa peor y se hacen más memeces y se leen más estupideces, así que menos repicar palabras oídas y a entender lo que dicen otros, bien entendido que os están engañando.

martes, 12 de febrero de 2013

Afirmando

 

La Comisión Europea ha aprobado una nueva normativa que obliga a la mejora del etiquetado en los envases de aceite con el objetivo de garantizar una buena información al consumidor.

Aquí; 13 de agosto de 2008:

De momento ya se ha establecido por ley imbuida en la gente como un tatuaje lobotomizado en el cerebro que fumar es malo: se ha convertido en un pecado social; ahora, están anatemizando el alcohol, por los coches, por los accidentes....por el bien común.

Luego, se demostrará científicamente de manera irrefutable, que el aceite engorda, elimina potencia sexual, causa pies planos y favorece la aparición de mosquitos, toda esa argumentación en bombardeo cuando cogen una murga, y aparecerá un sustituto mucho mejor para todo, imagino que la mantequilla; y se va arreglando la salud de toda la humanidad, siempre por el bien común.

El post completo, publicado en Una realidad fractal:
Anatomía de la destrucción:

Primero cosas sin importancia, ninguneando, despreciando despectivizando y rebajando, haciendo de lado, al aislamiento social: ante el cadáver del indigente

es evidente

que murió.

Declarará el juez, y nadie llora en los funerales de los vagabundos. Los peregrinos pasan.

Y poco a poco se va destruyendo: con algaradas y algarabías, como el follón que me montan en los juzgados, siempre el ofendido encuentra casualmente un puñal: siempre casualmente el que tiene un puñal,encuentra una ofensa.

Y al final se imponen; hasta que llega uno y salta, y aquí se monta una reconquista por menos de nada.

En Sevilla van cambiando el nombre de las cosas: la secuencia de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena ,se cambia por un otro lenguaje, una especie de mezcolanza de francés suecado e inglés apache: llaman desayuno al almuerzo. Y toman tostadas: las tostadas, para mi fueron una sorpresa; es lo que habitualmente conocemos como bocadillos de jamón, sólo que de jabugo, con aceite a disposición, un aceite realmente novedoso para mi,harto de trabajar en la almazara, un aceite demasiado bueno: la gente pide una tostada y el bocadillo de jamón con el café, y funcionan.

Sea cual sea el bar, sea cual sea el sitio o el nivel económico de la zona hay dos elementos comunes a todos: un Cristo y una Virgen, y uno accesorio, pero casi totalmente común: un cartel de una hermandad.

La gente va, toma un café con una "tostada" y sigue la mañana (nadie me acuse de la sobredosis de Jabugo) la gente vive porfía, canta y se confía; la gente quiere ama ríe y aguanta el día: en Semana Santa se entregan a su cofradía.

La estructura del catolicismo no me permite comprender el fervor de la semana Santa Andaluza; el rigor de la reconquista sí: aquí los aguantaron más tiempo, y se amarran al catolicismo como liberación, agradecidos de haberse librados del pérfido sarraceno: ni en El Vaticano celebran la semana Santa y la Pasión como en Andalucía.

Nadie les va a prohibir la Semana Santa. Nadie les va a prohibir el Jabugo.

De momento lo del fervor religioso lo van disolviendo, llamándolo manifestaciones culturales, folklore, y dándole rango turístico, como si fueran un circo para entretener a la gente: cada vez la FE es más irrelevante y se da más pábulo al espectáculo.

van poco a poco disolviendo diluyendo difuminando las fronteras de la fe, que es de las personas en un constructo social que es mejor por el turismo, por el dinero....."por el bien común" frente a la fe, que es de rigor íntimo y rotundidad privada, de ética íntima, moral pública y discreta por su propia esencia.....esto lleva años sucediendo: lo han soportado, disimulando pero poco a poco lo van arrinconando.

Nadie prohibirá el Jabugo.

De momento ya se ha establecido por ley imbuida en la gente como un tatuaje lobotomizado en el cerebro que fumar es malo: se ha convertido en un pecado social; ahora, están anatemizando el alcohol, por los coches, por los accidentes....por el bien común.

Luego, se demostrará científicamente de manera irrefutable, que el aceite engorda, elimina potencia sexual, causa pies planos y favorece la aparición de mosquitos, toda esa argumentación en bombardeo cuando cogen una murga, y aparecerá un sustituto mucho mejor para todo, imagino que la mantequilla; y se va arreglando la salud de toda la humanidad, siempre por el bien común, siempre la gente se sentirá mejor y notará sus pies menos planos y todo, y entonces, algún exquisito gourmet o cocinero (a los que llaman restauradores, como si supieran arreglar cosas viejas) demostrará con rigor ineluctable que lo que realmente pega con la mantequilla es el jamón york, o la deconstrucción de algo que nunca se sabrá muy bien que coño es, pero que queda muy fino, y la presión social hará el resto: nadie quiere estar gordo, nadie quiere no tener salud, nadie quiere que se fume, por el bien común; y al fin y al cabo esta pasta incongruente que se pone con el pan que proviene de la sabia cocina de Tailandia, del budismo, de la tradición Hindú, de Chichicastenango o de la tradición sufí con influencias derviches es muy fina, nos da nivel y es multicultural, como si hubiéramos viajado, y la presentación ¡donde vas a parar! frente al asqueroso jamón con pan y aceite, ¡un plato octogonal con una tostada de mantequilla deconstruida con afijos derviches ricos en bifidus activo y con omega tres!

En ese momento las mujeres estarán insatisfechas, la gente de muy mala leche, la tristeza será lo común, pero eso si: todo muy sano y saludable: batallones de psicólogos los convencerán de que no son multiculturales y eso es malo y que deben abrazar las novedades por que es lo bueno y lo moderno, y que realmente el problema es porque el cura de su infancia era gordo, o flaco, y sus padres unos opresores temibles que un día te castigaron. Que lo normal es el divorcio y la promiscuidad, mejor adoptar niños: si vienen ya hechos ya sabes que no tienen defecto y hay modelos a elegir, y si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero. Y que realmente si no lo hacen así es por que ellos son los malos, no hacen nada por el bien común.

Ya estará el camino hecho: se prohibirá el cerdo, que realmente tiene demasiado colesterol, y la dhimmitud habrá hecho su camino: F. González habrá justificado sus viajes a Irán y esos cerdos que proliferaron en Andalucía como talismán previsor de pérfidos sarracenos al no ser saludables, habrán sido exterminados por el bien común.

A lo mejor el método paranoico crítico no es válido pero evidentemente los cerdos, la reconquista, el fervor de Andalucía, y el rechazo a la morisma están entroncados, es de rigor evidente.

Peor que un disparo es esa muerte lenta, tan femenina de anularte como persona, de agotar la posibilidad, de imponer el mal lentamente: Natalia Pastor lo define mejor que yo:

El sedicente feminista; no, femenino; piensa y actúa como mujer: nunca mataría de un tiro, sino por lento envenenamiento.

Y así es como van queriendo borrarnos hasta el nombre, por mucho que algunos blogueamos en el desierto con la secreta esperanza de ser leídos por alguien, sea ahora, sea después de la próxima reconquista.

<<<<<

No puedo decir inspirado, no puedo decir hablado, no puedo decir realmente nada, pero por alguna razón este post ha estado elaborado bajo la sombra -sabia, honorable, y gratificante- de Joaquín y Terzio. Aunque quizá a ellos yo no les haya caido bien.(lo cual da fe de su cordura)

sábado, 9 de febrero de 2013

Mañana de Carnaval

 

Orfeo baja a los infiernos el martes de carnaval para rescatar a Eurídice; baja de las favelas en Rio y saca a Eurídice, grave metáfora del poder del amor que sucede precisamente hoy; y sucede en España, pero con la recua de analfabetos que condicionan toda la vida política y social, es posible que Orfeo sea detenido por tratos machistas o algo así, y Eurídice con cinco millones de españoles está en el infierno esperando salir: pero el Euro dice y nosotros acatamos, esclavizados a la idea tan letal de la unión de Europa que trajo a Hitler y a Napoleón, las ideas geniales de la historia que siempre acaban en guerras duras; El Euro dice y Eurídice espera con los españoles a ver si va a ser rescatada, y la conjura de Orfeo debe ser no el rescate, sino destrozar este carnaval que ha arrojado a España en manos de una socialdemocracia calvinista y siniestra y ha colocado a todos los Españoles y su trabajo al albur de un banco en Alemania, sin más beneficio que el de poder morir de la manera más atroz posible. El Euro dice y como si fueran el sanedrín todos los políticos se apuntan a la sustentación de un sistema que ha muerto de su propia entropía, pero claro: ellos no saben hacer nada y nada harán; de ello viven, y Eurídice espera en el infierno mientras Orfeo está siendo maltratado bajo la acusación preventiva de te hacemos lo que queremos que hayas hecho, y el rescate significa la venta de todo entregado a extranjeros por memos engolados que componen una hez política incapaz de todo.

Y la gente baila sin sentido ni ton ni son, Y con las drhogas que suministra Drhagi caen bajo la plácida sumisión de Morfeo para que Drhagi desde su pirámide de impudicia y entre las heces del becerro de oro siga adorando sumisamente al único amo que obedece la satrapía condenada de la progrhez engañando a la gente para que sigan la estela que marca la codicia plutocrática llamada democracia, en la cual eliges las drhogas pero nadie elige a Drhagi: que en estas cosas el becerro de oro elige implacablemente y entre los delirios de Morfeo, Orfeo sigue empeñado en rescatar a Eurídice para hacer una vida digna, pero el euro dice que no permite el rescate ni que nadie salga de los infiernos a los que nos condenan, y Drhagi suministra a Morfeo las drhogas para que la gente sea esclava y sumisa al becerro de oro, los pusilánimes se rinden a la impudicia, con traje y corbata acatando con pompa y boato toda orden y consigna, pero está en la naturaleza que Orfeo baje a los infiernos y rescate a Eurídice, y bailan, y muchos se drhogan y Drhagi dictamina desde lo alto de su pirámide de impudicia y desdoro manifestando el poder plutocrático del becerro de oro, único amo al que sirve y único poder democrático al que atiende, que lo pone y lo sustenta para que facilite que la gente se drhogi y así sea Drhagi el emisario pagano de la adoración sumisa al becerro de oro, el euro dice el rescate, pero el rescate de una hez sátrapa y maloliente; Orfeo debe rescatar a Eurídice para que las niñas puedan volver a ser princesas y España viva sin tanta ostentación ni apariencia ni estupidez, pero con más alegría, que las niñas necesitan ser princesas por mucho que las feministas ataquen a los hombres en manifestación de histerias heredadas, y los hombres quieren ir a trabajar con honestidad, y no esta horrible realidad que nos condiciona.

Orfeo debe rescatar a Eurídice y tocar su canción, porque si no cantas el sol probablemente no saldrá, y los españoles necesitamos volver a la alegría, salir de la oscuridad.

lunes, 4 de febrero de 2013

Bailan, a su propio ritmo

 

Rub Al Kaaba no ha pedido elecciones; pide que se ponga de presidente el Gay Ardón. Como siempre se ha mantenido en éste lado de la galaxia Rariano está ahí para que el Gay Ardón sea presidente. Con lo que nos están contando salta a la vista que la campaña de intoxicación es generalizada, y se focaliza en un punto para que no miremos a los otros sitios, la progrhez ofrece sacrificios a las masas para aplacarlas e intentar dirigirlas, pero ya no cuela, ya solo los cenutrios atienden las consignas antipp; y ya todos tenemos la certeza de que esto revienta. La manera de hacerlo reventar adecuadamente es que al menos medio millón de españoles dejen de pagar impuestos una buena temporada, y que todos funcionemos con dinero liquido sin tarjetas ni pagos por banco más que lo imprescindible: en dos meses caía el sistema, el euro y toda esta enorme trampa. Todo lo demás que se haga redunda en beneficio al sistema ladrón y opresor.
Y cada vez más y cada vez más gente se niega a ser aturdida en masas en movimiento y a ser manipulada; y cada vez más se ve que los cenutrios son orcos al servicio del amo y que cada vez más las personas reclaman su condición de tales y menos de individuos en una masa.
El sistema ha muerto, y muere matando.

viernes, 1 de febrero de 2013

Pongo la mano en el fuego y no se quema el sobre

 

Cuando un cursi descubre una palabra nueva hay que aguantarlo, y no es fácil: si encima le asigna un “conceto” ya se considera un “inteletual” de postín y capaz de dar cursos y escribir libros: la humildad es algo que deben de tener los demás ante mi grandeza y enormidad de mi mismo: de tan flagrante modo han descubierto la cultura y le han dado nombre a todos los animales, desde el principio que es el big parto de ellos mismos, nada que ver con el natalicio sino con el momento en el que como HAL toman conciencia de lo grandes que son ellos mismos, y se proclaman dioses de propia adoración: ya no digo si además son mujeres: lo que llevamos aguantado los últimos veinte años ha de pasar a la historia de la infamia como el genocidio vaginista silencioso, comparable a lo peor de Pol Pot y Stalin: tomaron conciencia de su feminidad y ahí se lanzaron a la adoración genital como paganos en su tótem, con el sacrificio humano de todos los incautos que trataron a las mujeres como personas “Yo hasta que no los arruino no me siento bien” declaró una abogada en una tv de Valencia: no sólo no se la encarceló sino que se la colmó de honores por lo civil.

Pero es que ellos son cultos: la palabra la desgastan del mismo modo que no han usado un libro en su vida más que como objeto tribal totémico, y todo es cultura, y todo lo trufan de adjetivos infumables y desinencias infames: desconocen todo pero tienen a cultura por epifanía porque ellas lo valen: el esfuerzo es lo que deben hacer los demás.

Sólo desde este enorme constructo de ignorancia que llevamos soportando desde que la progrhez se impuso por pelmas, que no por seducción, se comprende la enorme becerrada que se está planificando: tanto hablan de cultura, tanta gana de derrochar dinero para que la onu se forre a cuenta de que quiero el titulo de patrimonio de la humanidad, tanto Losantos y Vidal adulando hasta la náusea a la Aguigue y lo culta y lo de Cincinnati que es que parece de Nueva York de los York de toda la vida y ahora con planificación y bombo en las tv quieren colar como una “mejora social” el vender las cañadas reales.

Señores: las cañadas reales son los caminos de la comunicación, lo más relevante que se mantiene y del mismo rango que las calzadas romanas: y no me vengan con modernecizaciones de la ciudadanía de que el ganado hay que tenerlo como mandan en el café Bohemio de Chicago: España no inventó el Jabugo de casualidad, ni las morcillas ni el vino son producto de un club exquisito de libegales venidos a más que se comportan como nuevos gicos.

Si no sabes hacer nada, no hagas nada: no vale montarse sobre los logros de los hombres, la historia y el tiempo para ser un famoso evanescente en telediarios y saraos: por la destrucción de la cultura pasan estos cultos a la historia, toda la progrhez: tanto ignoran la cultura como la nombran, tanta codicia tienen como ignorancia y soberbia.

Las cañadas reales, el agua, el trazado del tren a su paso por Buñol son patrimonio cultural de la humanidad por si mismo: y a mi no me viene nadie de la onu a decirme lo bueno que es Paco de Lucia: que la cultura la inventamos nosotros, a mi un pomposo de la onu no me enseña nada de cultura, que la inventamos nosotros, a la orilla del Nilo pasando por el Aerópago y desembocando en el Tiber, menos pompa y rebuznancia y más humildad y trabajo: las cañadas reales han de ser preservadas y no podemos ceder todo a la codicia libegal enmascarada, me da igual que se forren de paso sus rivales: todos a la hoguera, por crimenes de lesa humanidad.

Son cultos porque lo pone en su hogóscopo.