¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
Del NKVD
Se recuerda a todos los agentes que siguen estando bajo las órdenes directas de éste centro; aunque si por necesidades del servicio recibieran comunicación de la camarada Seminova, tiene prioridad sobre todas las órdenes recibidas.
Del mismo modo se les recomienda que no olviden que aunque el camarada Uguin probablemente no exista, permanezcan atentos por si fueran necesarios, y sigan luchando por el inevitable triunfo del socialismo.
Terminator
Cuando se estrenó, la calificaron de película facha, el rollo de siempre; a las dos semanas ya le aplicaron cierta condescendencia; tuvieron que dejarse apabullar por la evidencia; ninguna de las progres que conozco ha dejado de elogiar a Sarah Connor como prototipo de mujer libre y guay maravillosa, manejando las armas y demás en su papel de chica de la película.
Sarah Connor se convirtió en una imagen que a todas las mujeres impresionaba. Y se identificaban con ella como heroína.
Ahora oigo alaridos de rabia y denuncia ¡Sarah Palin dispara rifles! que poco femenina, que poco feminista.
A claro es que es de derechas, según sus conceptos.
A mi me gusta más Pamela Gorman, que la descubrí gracias a Pablo.
Esta es su campaña electoral:
sábado, 28 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Al NKVD:
Desde que el politburó decidió la inserción entre el enemigo fascista los avances en la acción directa apenas son perceptibles: pero jamás abandonaremos la lucha.
viernes, 27 de agosto de 2010
De los archivos del Koljós “Noches del ártico”
“Mujer tenías que ser”
Declamó casi hundiéndose Uguin cuando Seminova le informó que si bien la misión se había llevado a cabo, por algún extraño misterio no había sido reeducado del todo y aún sobrevivía. “Mujer tenías que ser” repitió.
Luego le volvimos a explicar uno a uno todos los movimientos, ordenes coordinación y situación del agente hasta el momento de dejarlo solo: en nada habíamos fallado pero por alguna razón el imbécil se porto como un socialdemócrata, o demostró su absoluta falta de sagacidad, y demostró que los tontos útiles han de ser debidamente controlados y dirigidos: el imbécil de Agca dispara, y falla. A los tontos útiles hay que guiarlos hasta el último momento; No le gustó nada al camarada Uguin que no hubiéramos podido hacerle el favor de darle su última orden, reeducarlo y ponerlo adecuadamente al servicio a la revolución: pero con la algarada fue imposible dispararle y acertar en ningún momento, cuando el enemigo clerical hizo presa en el agente, ya quedó fuera de nuestro alcance, siéndonos imposible acabar la misión con la adecuada diligencia
“Mujer tenías que ser”
Pero al ver las imágenes por la TV occidental, casi se suavizó la situación “al menos, ha recibido el mensaje revolucionario de la paz” lo cual si bien no tranquilizó del todo el asunto, si quedó para prepararlo de nuevo siempre que haga falta: la revolución es imparable y el enemigo acecha.
Habrá que ver como acabamos reeducando adecuadamente al camarada Agça, A.
El pueblo ha perdido la confianza de sus gobernantes
Todo lujo se somete a un paseo matinal, al amanecer: la mujer y el, los dos hijos y la madre se quedan en casa: subsisten de la pensión de menos de 400€ y ni tienen trabajo ni perspectivas, y no son dos infames. En otra familia un caso de esquizofrenia grave en agosto los han mandado con cita para diciembre porque “están saturados”y lo dicen sin ningún tipo de vergüenza. Acuden a ONG y nadie atiende, si es que existen, aunque deben existir porque están en la lista de los subvencionados, como lo están las de atención a “adictos” que ante un caso de alguien que se quiere desintoxicar les mandan, una tras otra, a proyecto hombre: pero eso si, la subvención la cobran religiosamente.
El enorme constructo de ingeniería social de los últimos treinta años se ha venido abajo por todas partes: la realidad lo pone en evidencia, pero siguen mirando a otro lado esperando que escampe, cuando lo más posible es que les escampe la gente la cara a leches; da igual: si la gente no considera que lo del metro de Madrid era cosa de la Aguirre o que la crisis viene de fuera es que no han entendido el mensaje y los fachas hacen mucho daño.
Ahora los sindicatos de acuerdo con las instancias gubernamentales (como siempre con los sindicatos del movimiento) preparan la estrategia para salir de la crisis “que lo paguen los ricos” y van a freír a denuncias en inspecciones de trabajo conchabadas a las empresas que aún sobrevivan: y alardean de ello: los que no han cerrado, cerrarán, excepto los chinos y sarracenos ¿alguien ha visto alguna denuncia a alguno de esos establecimientos por manipulación de alimentos, o por maltrato infantil? ni lo veis, ni lo veréis: lo importante es joder al vecino para darse importancia, y si no hay pobres se inventan, como la marquesa, que primero inventó los pobres para poder ejercer la caridad, como La Pasionaria, que declamaba que “ella no podía hacer a los pobres ricos, pero a los ricos pobres, si” y con ese bagaje de la envidia y la maldad encima quieren justificar su vida como una cosa política, con los pijos haciendo ahora turismo Paris-Dakar pero solidario, así paga el estado en cualquiera de sus formas.
Eso, se ha caído por todas partes: ya preparan el cambio del Borbón por el Letizio, y todo son gestitos y alharacas y aspavientos, pero ya nadie engañan: hay que hacer una catarsis social importante que están ya haciendo las personas, y una auditoría de todo el estado en los últimos treinta años, expurgar de caraduras y vividores y empezar a sacar esto adelante, que con esta recua de gaznápiros no vamos a ninguna parte.
jueves, 26 de agosto de 2010
De los archivos
Mientras permanezca la inquietud todos los miembros revolucionarios llevarán una vida normal sin ningún movimiento extraordinario hasta que finalice la operación “acabar su reeducación” o haya órdenes directas del politburó.
Anulación
Desprestigio, desdoro, ninguneo, luego quitar las señas de identidad: así se destruye la moral de quien sea y es más asequible a la esclavitud: ya hemos visto como atacan cualquier signo de España, de que extrañarnos: el que no lo quiera ver, no lo ve, y esto no son los delirios de una histérica enfebrecida, esto tiene más alcance.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Nota del comité
Es mi obligación como revolucionaria y como mujer oprimida dar especial énfasis en mis estudios a la grandeza de ése momento de la Revolución permanente: en el momento más delicado desde la corrección de las desviaciones trotskistas, toma el poder del politburó una mujer, resuelve la situación y de paso se libera pacíficamente al pueblo de Afganistán, y las operaciones de delicado cumplimiento y de mayor gravedad y trascendencia desde que Oswald sirvió a la revolución son dirigidas en persona por las camaradas del koljós “Noches del Ártico” y no confían en nadie mas. El mando revolucionario de las mujeres asegura así la permanencia de los órganos de poder, la liberación pacífica de un país oprimido y la obligatoria reeducación del díscolo que se negó a recibirla: la mujer ha de ser uno de los ejes donde pivote el movimiento de inserción en el enemigo dada su eficacia, eficiencia y solidez argumental, a la vez que su perspicacia e intuición para plantear los problemas más peliagudos.
La semilla del Gran Timonel, el hecho de que el camarada Stalin liberara a la mujer de sus ataduras medievales y la considerara como un órgano más de producción, como evidencia sus relaciones con Seminova y la igualdad revolucionaria; y el gran avance socialista de la mujer como productora liberada de ataduras medievales es un hecho revolucionario que debe ser proclamado e insertado entre el enemigo para causar la debida disensión y filiación.
En el vigor y la canícula
Aprieta en rigor el poniente en hartazgo
y preludia, con mayéutica, el fragor del otoño
que vendrá con sus lluvias y sus riadas ¡oh escándalo!
ya sazonarán convenientemente voceadores públicos.
Imprudentes, las pilinguis acechan fantasmas
que no vendrán por ellas; sospechando
que la realidad
se trastoca en espiritualidad
para todos: barra libre, andando, caminad
y cada cual se sirva: denostaron la iglesia,
recuerdan el rosario. Se funden en lógicas
imposibles, trabadas como urdimbres
que justifican sus miserables vidas.
Anda el otoño acechando, el cuerpo cimbre
porque hoy es Santa Patricia; pasa como tránsito
y la temperatura fríe el asfalto: al asalto
Melilla pide tropas, para contener la morería:
se impone ya evidente la satrapía
y la gente se manifiesta con cirios y rosario.
Como una marea se impone una oleada
de lucidez y hartazgo, de vigor y fango
trabajo y esfuerzo: nada fué en vano.
Entra el otoño, espera
la huesa del apóstol; espera incólume
y van y vienen y acuden y entran
y algunos a veces rezan rosarios
aunque jamás cumplan los preceptos ni reglas
ni acudan a misa como acto publicado.
Se postran y ruegan, cuidan su almario
en un espacio breve, entre Roncesvalles y Santiago
El apóstol no espera: simplemente, van llegando
muchos peregrinos; muchos disfrazados
de lo que quisieran pero no se atreven
y se andan disculpando.
Anda y que los zumben: sobrados
andamos de apariencias, y de nefastos
de gentuza, y vividores
politicastros y trasgos
progres de la legua, relativistas al caso
incapaces siempre de asumir su propio fracaso.
Vienen tiempos recios, España es un caso:
Sigamos adelante, peregrinos, al paso.
martes, 24 de agosto de 2010
Del NKVD
Conforme se reciba este comunicado, todos los agentes implicados en la operación “acabar su reeducación” deberán ceder todo el mando, informes y agentes a las camaradas del koljós “Noches del Ártico” y replegarse a sus respectivos soviets y koljós a la espera de nuevas órdenes.
El objetivo de la historia
El discernimiento debe ser la clave para entender cualquier época pasada sin condicionamientos ni prejuicios, sólo así podremos intuir el valor de la historia.
Ian Gibson dice no entender que no se estudie árabe en las escuelas.
Quizá debería de entender que si la lengua de un país es erradicada por completo no es por decreto jamás, sino porque sus hablantes acaban hartos de esa lengua, tan hartos que la conjuran: por eso en Andalucía hay tanta granja de cerdos, como un exorcismo; por eso la semana santa donde se celebra es en Andalucía, más que en el Vaticano: porque la gente que lo vivió y lo sufrió saben lo que es el horror de vivir con sarracenos y ser bestias aparentemente civilizadas; porque nadie jamás ha acabado con una lengua por decreto: acaban con ella sus hablantes, aunque luego culpen a Franco, a Aznar y a Bush y se empeñen en enseñar inglés.
Era la segunda lengua más hablada de España.
Ahora el temor debería ser para cualquier persona, historiadora o no, que busque la verdad, saber que infamias se están cometiendo con los papeles de Alcalá Zamora que aparecieron como por encantamiento y como por encantamiento se nos ha negado el conocer su contenido: aunque se quieran manipular, y no me cabe duda de que lo están haciendo, lo que sucedió, sucedió, y el negarnos la verdad sólo aumentará la confusión temporalmente, pero al final se impondrá.
No querer ver la verdad no es una buena estrategia.
lunes, 23 de agosto de 2010
De los archivos del Koljós “Noches del ártico”
Varias camaradas destacadas en misión especial, ordenadas por la camarada Seminova han inspeccionado sobre el terreno el material y demás desechos humanos para la consecución de la operación. No sin deliberaciones, han seleccionado a quince elementos que serán debidamente entrenados y adaptados a cualquier cosa, en el engaño de que no sólo sobrevivirán, sino que además irán a vivir de lujo: todos creen que después hay una vida mejor; es fácil hacerles ver que el camino revolucionario lleva a una vida mejor. Seleccionados estos elementos, e informada la camarada Seminova en todos sus detalles, le ha expuesto el plan al camarada Uguin: sigue renuente a no ser el quien efectúe los disparos de rigor, pero ahí hemos debido ser implacables: el no podría ni acercarse, es un recinto demasiado peligroso y el enemigo clerical no es de fiar.
domingo, 22 de agosto de 2010
Del NKVD
Conforme a la orden recibida se ha seleccionado los elementos más adecuados para la misión que se nos ha pedido. Si bien ni ellos, ni nosotros, sabemos de qué se trata: los ciento cincuenta seleccionados son aptos para misiones de alto riesgo y con peligro; y están bien adoctrinados y preparados para actuar. Esperamos la orden de dispersión o de envío a donde sea procedente.
Nota: Dada la sigilosidad de la acción ni saben quienes somos, ni de donde, ni quien les ha reclutado, ni para que ¿debemos mantenerlos así, o aparentar alguna nacionalidad o estado?
sábado, 21 de agosto de 2010
De los archivos del Koljós “Noches del ártico”
Exprimidas las cartillas de racionamiento y agotadas las resmas de cupones, no hay suficiente leña para calentar la casa: aun así, la Camarada Seminova sigue atendiendo al camarada Uguin en profundidad: entre todas no conseguimos rebajarle el ánimo, tal es la furia que lo llegó a poseer. Congela todo a su alrededor, su furia desatada poco a poco va bajando pero aun así es terrible la ira revolucionaria que le invade.
No obstante aunque al principio creímos que sería fácil, una vez que Seminova consiguió permanecer con vida y para nuestro asombro desvió el ejército para la revolución imparable en Afganistán, dio órdenes precisas a los comandantes, y volvió no sólo con vida contra toda esperanza, sino incluso trayendo al Camarada Ugin: nos ha costado que asumiera el plan: si bien lo ha hecho. Hasta el camarada presidente del Politburó viene todos los días voluntariamente a darle el parte de los avances y la selección de material humano y demás desechos sociales a utilizar para la consecución del objetivo.
No ha sido fácil hacerle ver que su aspecto no es el más apropiado para pasar desapercibido: hemos llegado a creer que jamás se ha mirado en un espejo; pero ante la indicación de que debería vestirse de clerical o de meapilas su pistola salía del cinto como por sí sola: ha sido extremadamente difícil hacerle ver que en la plaza donde se ve al enemigo sería fácilmente reconocible, y difícilmente se le podría cubrir con artillería o con infantería: es una misión para un hombre a solas, pero no ha de ser el. Esto le ha llevado a la melancolía: ha pensado si conspirábamos para llevarlo a la sumisión de la acción enmascarada; no acaba de confiar en nadie: esta misión ha de hacerse con prontitud, o puede originar problemas.
viernes, 20 de agosto de 2010
De PRAVDA
El rigor de la lucha contra la expansión del capitalismo opresor y reaccionario hace que no podamos quedar impasibles: El pueblo afgano será socorrido con el poder de los soviets en su lucha contra el imperialismo.
Contra todo rumor contrarevolucionario, las divisiones acorazadas y los cuerpos del ejército movilizados serán la punta de lanza de la revolución pacífica para liberar al pueblo afgano de la opresión.
La misión será un éxito: la revolución avanza, imparable.
jueves, 19 de agosto de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Con gran emoción, con mi uniforme reglamentario y mis condecoraciones, me sentí realmente orgullosa viendo avanzar a diecisiete divisiones acorazadas y trece cuerpos del ejército: como yo sabía, contra todo reglamento, delante iba en coche descubierto el camarada Uguin, al mando de toda esa potencia revolucionaria. Bajé del coche que había adelantado a la columna; en un todoterreno rápido, con cuatro agentes sudorosos a mi servicio: que no objetaron nada cuando les ordené largarse, a todos, orden que obedecieron sin darme tiempo a dársela por quintuplicado.
Sola, en medio del permafrost, esperé a que el ejército se acercara: cuando el todoterreno descubierto me divisó no hicieron ninguna maniobra que evidenciara la intención de parar. Al ser mi silueta más fácilmente distinguible, imagino, el todoterreno en cabeza, se adelantó. Ni un gesto ni un movimiento manifestaron que me había reconocido: estoy segura que lo había hecho. Desde su altura y rigor simplemente dijo:
“fuera”
Pero no me moví. Le conminé a que me escuchara, pero implacable, el camarada hacía siglos que no escuchaba a nadie
“fuera”
Repitió, pero permanecí incólume: no se si por firmeza en mis actos o simple y burgués miedo.
Bajó del todo terreno y se acercó: la tundra comenzó a congelarse. Entonces, como una iluminación neoconservadora supe lo que debía hacer: cuando lo tuve a distancia prudencial, y nadie podía oírnos, le dije con rotunda suavidad:
“Ochi Chernyie”
Casi pareció humano por un momento. Conseguí que me escuchara. Hizo traer dos sillas y allí sobre el permafrost, le expliqué el plan que habíamos urdido las camaradas de “Noches del Ártico” durante largo rato y hasta en sus más nimios detalles. Cuando se ponía el sol entre los árboles por un momento me cogió la mano, que me congeló el brazo hasta el hombro, y me dijo
“Ochi Chernyie”
Y comprendí que aquella situación se resolvía a mi satisfacción, y me alegré además de seguir con vida; jamás hubiera pensado que podía llegar a ponerme frente al avance del ejército revolucionario, lo cual me llevó a una profunda autocrítica y una autoreeducación personalista, que voluntariamente abandoné, porque acabarla quizá no hubiera sido revolucionario.
Una cuestión de apreciación
Del catolicismo soy ateo. Del islamismo, sería degollado. O lapidado.
El catolicismo primero, inventó el perdón, luego los pecados.
Y entre otras cosas, la preservación de la cultura es cosa del catolicismo: además si sumamos Catedrales, Teología, Santo Tomás, Bach, Cisneros, Madre Teresa, Santa Teresa, San Ignacio, y la percepción de la persona no como objeto sino como ser ontológicamente sagrado y respetable, tengo una serie de argumentos.
El Islam es una reunión que surge del bandidaje y el latrocinio, y a fecha de hoy la mayor teología que pueden aportar es la lapidación de mujeres y el ahorcamiento de homosexuales (maricones en castellano) el degollamiento de personas y el secuestro de pobres inocentes que pretenden hacer de ONG en países pobres.
Incapaces de generar nada, vienen en oleada, se apropian de lo de lo hecho por otros, y luego, siempre hay que echarlos.
Ahora quieren hacer junto al execrable crimen de las torres gemelas un club de sarracenos: y lo quieren llamar la mezquita de Córdoba.
Además os toman el pelo.
Es fácil: simplemente hay que elegir: se elige la ablación de clítoris, la lapidación y el ahorcamiento de maricones, o que los católicos vayan a misa si les da la gana.
Porque HARTO estoy de oír que “no todos los moros son iguales” pero jamás he oído de las mismas bocas que “no todos los curas son iguales” polifónicamente esas bocas denigran al catolicismo mientras justifican a los pérfidos sarracenos.
Ni mezquitas, ni morería: el que no quiera evolucionar, se quede en su tribalismo ladrón; pero ya está bien de dejarse engañar bajo legalismos de “la ley de protección urbana lo permite” lo que nos exige nuestra voz, palabra y nuestra historia es más catedrales, nada de esos sitios, y más cuidado con esa gente inducidos por la taqiya y el horror, el horror.
Y los de USA que se jodan: el negro zumbón quiere un horror junto a las torres gemelas: ellos verán.
Pero ya la historia manda, y lo explica muy claro.
Tensión, necesitamos que haya tensión
Dijo José Luis Rodríguez “El puma” en tv a Gabilondo, que de tan progre usa el mismo cirujano plástico que McCartney que al parecer está muerto, y tensión tenemos, por todas partes: porque claro, tan difícil como poner a la legión a patrullar por la frontera y los moros empezarían a dar aullidos; y se acabó el problema, se cierra la frontera y punto: pero claro, la sumisión de marruecos a Francia no quiere contarla nadie, y cuanto interés en desestabilizar España hay por la gabachez, y cuanta sumisión a la gabachez por la progresía no cuentan; aquí lo importante es que haya mucha tensión y además generar más polémica: hace falta mucha tensión, porque claro, mover a la legión y ponerla a patrullar pues no, eso no es guai.
Pagaremos caro esta época de sumisión, cobardía, rendición y europeísmo guai de la muerte.
martes, 17 de agosto de 2010
De los archivos del Koljós “Noches del ártico”
Convocadas por la camarada Seminova, V. hemos vuelto a la plaza roja, sólo que ahora hemos entrado por la puerta de delante.
Dada la gravedad de la situación hemos decidido elaborar un plan, complicado en su apariencia, pero simple en su ejecución, utilizando nuestros contactos con todos los elementos tanto revolucionarios como tontos útiles y agentes extranjeros: mediante nuestra inserción en los campos antisionistas y nuestras relaciones con los Otomanos, hemos elaborado un plan de simpleza y a su vez complejidad que podrá apaciguar al camarada Uguin: si es que llega a escucharlo: conociéndolo, no podemos sino admirar la valentía con la que la camarada Seminova ha asumido su obligación de ser ella en persona la que se lo traslade. Con absoluta confianza en su pericia transmitida de generación en generación, con absoluta confianza en su persona a pesar de los vómitos que manifiesta ahora, y con la confianza de ser compañeras de hace tiempo, vamos preparando sus exequias fúnebres, pues también conocemos al camarada Uguin; pero no es por desconfianza. Por si acaso.
lunes, 16 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
No sin renuencia, y por primera vez en mi vida acatando, sin la obligatoria voluntariedad, las obligaciones del puesto obedecí la orden directa del NKVD: diecisiete divisiones acorazadas son algo que alegra a cualquier revolucionario, que se pusieran en marcha era motivo de alegría, no entendí en aquel momento porqué el politburó estaba tan nervioso.
Producto de los vómitos que no cesaban, o quizá de lo mojigato de la situación, pero por primera vez en mi vida como agente, la camarada y la revolucionaria que siempre había estado al servicio de la revolución: quizá debido a ello; le puse la pistola en la frente al camarada secretario general del politburó; si alguien intentaba matar a Uguin, era por encima de su cadáver, como le hice ver pedagógicamente. El camarada secretario cientificiamente atendió mis argumentos dándome voluntariamente la razón mientras recogía las muelas, que le habían saltado espontáneamente de los guantazos pedagógicos. Por quintuplicado. Sólo cuando estuve segura de que bajo ningún aspecto podía traicionar su palabra decidí confiar un poco en el y envainé la pistola.
Voluntariamente convocó con urgencia al comité central, y fui encargada con plenos poderes por el órgano máximo de la revolución de tomar el poder de los soviets por el tiempo necesario para encauzar debidamente la situación.
Cuando ya me había reunido con los generales, almirantes y demás cuerpos armados y todos estaban a mis órdenes, me retiré a vomitar un rato y a reflexionar científicamente a solas. Por primera vez en mi vida tomé una decisión basada en sensaciones burguesas, que no científicas: no quería que Uguin se pusiera, como siempre, al frente de la situación y le dispararan los primeros tiros, como siempre le había sucedido: su cuerpo lleva cicatrices congeladas de todos los calibres: es una historia del armamento en negativo, su piel. No quería que su acreditada vitalidad indefinida se viera truncada por un misil balístico o algo similar: no me arrepiento de aquella debilidad contrarrevolucionaria.
Nunca olvido quien soy.
Convoqué de urgencia a todas las camaradas del koljós “Noches del Ártico” y las puse al tanto de la situación real. Son las únicas en las que se puede confiar. Entre todas tramamos el plan: no sólo había que parar a Uguin sino luego ayudarle a sosegar su ánimo y preparar un plan alternativo para que se ejecutara conforme a sus deseos.
Por supuesto, tanto el camarada secretario general como el resto de miembros del politburó, en aquella habitación en la que estaban voluntariamente confinados y vigilados, por su propia seguridad, unánimemente aprobaron mi plan, que por primera vez no presenté por quintuplicado.
domingo, 15 de agosto de 2010
Notas del comité
No como una desviación del dogma, si no como una manifestación de lo imparable de la revolución a pesar de todo es como quiero presentar las acciones tan confusas que realizó la camarada Seminova cuando fue elegido Wojtyla, K. Como presidente plenipotenciario del enemigo clerical: aunque el camarada Uguin reaccionó de forma incomprensible para mí, no por ello la acción directa debe ser invalidada: si Uguin movilizó trece cuerpos del ejército y diecisiete divisiones acorazadas, por algo sería: algo habrían hecho; a veces no hay que esperar a la delación para saber que un fascista tiene algo que purgar, no hay que esperar a que nos traicionen, aplicando la doctrina del Camarada Molotov debemos adelantarnos y traicionarlos primero.
sábado, 14 de agosto de 2010
Del NKVD
A todos los agentes. Máxima prioridad.
La puesta en movimiento de diecisiete divisiones acorazadas en marcha hacia la península Itálica no ha sido aprobada por el comité central ni por el camarada Secretario General; ni nadie sabe a que obedece: se ordena a todos los agentes la máxima eficacia y movimiento para averiguar qué está pasando.
viernes, 13 de agosto de 2010
De los archivos
Sólo la camarada Seminova podía llevar a cabo esta misión: cuando creímos que todo estaba perdido, ella personalmente se plantó frente al camarada Uguin conminándole a la serenidad: ningún miembro de éste comité había visto jamás a nadie frente al camarada Uguin que luego continuara vivo. Esta acción que debiera ser ejemplo a las futuras generaciones, deberá quedar no en los archivos del NKVD sino destruida, quemadas todas sus referencias y depurado todo aquel que haga mención a ella: por quintuplicado.
jueves, 12 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Siempre alerta, el camarada Uguin efectuaba sus misiones ya sin elevar ningún tipo de informe y siempre con la más sólida discreción: ni siquiera yo sabía si iba, o venía, ni mucho menos cuando. Jamás supe como averiguó no sólo que yo estaba instalada en Madrid, sino que sabía todos mis pasos y acciones. La frialdad que exhalaba su exánime figura me servía de acicate para aguzar la suspicacia y la sagacidad al montar las estructuras para que la U.R.S.I no fracasara en el último momento por las prisas, como ya nos sucedió anteriormente. La red de agentes y universitarios funcionaba bien engrasada, y la eficacia estaba siendo demostrada, aun cuando en los círculos intelectuales se resistía el proletariado a la inmersión científica en el socialismo: en vez de los cantantes e intelectuales que adecuadamente preparábamos e insertábamos por emisoras y publicidad, el proletariado atendía a las tendencias burguesas de nuevo cuño españolista y retrógrado, sin bases cientificias ni objetivos ningunos, ni tristeza. Comprobaba cada noche indefectiblemente esto, por los bares y reductos que sirven para canalizar las amarguras de los resentidos, desplazados y demás lumpenproletariado que constituyen la base sobre la que elevar la revolución: en vez de soledad, aburrimiento y elementos susceptibles de canalizarse a la lucha revolucionaria aunque fuera de tontos útiles, escuchaban música y hacían fiestas.
Un día apareció el camarada Uguin cuando yo estaba vomitando: no sé si como anuncio del advenimiento de la nueva camarada Seminova, o de la repugnancia que me había causado la noche anterior ver a las masas coreando un cántico horroroso, personalista, egocéntrico, perverso, contrarrevolucionario e insolidario que llamaban La Chica De Ayer: al recordarlo volvía a vomitar, aunque también podía ser debido a la ingesta de la adecuada Vodkaína y drogaína necesaria para insertarme adecuadamente.
En cualquier caso, estaba vomitando: lo cual al camarada Uguin no le importaba. Tras presentarle los informes de lo que él ya sabía, por quintuplicado, me pidió que le enseñara el funcionamiento de los aparatos.
Jamás debí encender aquella TV.
En el telediario, que es la forma en que los fascistas transmiten las consignas al proletariado con apariencia de información, apareció la resolución que había tomado el comité central del enemigo clerical: cuando el nuevo Papa asomó a la ventana Uguin, congelando la habitación exclamó:
“Es él”
La ola de frío que inundó la estancia no era en ese caso producto del fascista cambio climático.
Entre vómitos, intenté adivinar cual era el asombro revolucionario: sabíamos que el enemigo clerical elegiría a un nuevo reaccionario para su comité central; pero nada excepto el frío me hacía intuir ninguna novedad: sólo cuando al rato exclamo, entrecortadamente “no era un capitalista infiltrado, era un clerical” comprendí que aquel era el fascista que se escapó de su voluntaria reeducación en Cracovia: y el desagradecido no volvió a dar señales de vida: hasta ese momento.
Su sentencia estaba firmada en la mirada de Uguin. Por quintuplicado.
miércoles, 11 de agosto de 2010
De los archivos
Se ordena a la camarada Seminova, V. que se desplace con inmediatez pero sin prisa y se instale para atender los estertores del enemigo fascista y prepare los adecuados agentes, comandos e infraestructura revolucionaria científicamente para actuar desde el interior del enemigo opresor capitalista y reaccionario, considerando que ya se están generando por los agentes del NKVD las adecuadas algaradas, y construya una red tanto de elementos insertados en el sistema, como de los captados entre las bases del proletariado, así como la de de infiltrados en la universidad, que debe ser reeducada y debidamente depurada de todos aquellos elementos que no sean propicios o que manifiesten reticencias al avance imparable de la revolución.
Al ser una misión de duración indefinida, se le faculta el uso de fondos a su discreción, así como se confía en su experiencia para el ejercicio de la causa revolucionaria en los diferentes aspectos que pueda presentar el planteamiento científico del problema: deberá trabajar para la causa socialista, elevando los preceptivos informes. Se le faculta documentación y aparejos adecuados, esperando su informe de asentamiento, inserción y primeros contactos ya desde Madrid.
martes, 10 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Fue realmente mi tatarabuela la que contactó en la tundra con el camarada Uguin. Por aquel entonces, había llegado a la aldea un petimetre con perilla de la aristocracia, contando tonterías: en una de esas reuniones fue donde Uguin estableció el contacto: en aquel pajar helado de la aldea aquel contaba cuentos: no sabíamos si vendía crecepelo aunque era calvo, o eso de la liberación del proletariado era algo de comer; pero allí íbamos, era la única atracción.
Uguin un día se acercó.
Le dijo “Ochi Chernyie” y ahí empezó todo: fue entonces cuando decidieron ir con el petimetre y empujarle a tomar el palacio de invierno y cosas de esas; alegría revolucionaria de juventud, que con el paso del tiempo convirtieron a la sirvienta de los señoritos zaristas en la camarada presidenta del koljós “Noches del ártico” y al pobre buhonero, que igual ejercía de cazador como de presa para los zaristas, en el camarada Uguin, el único en la historia cuyas dignidades revolucionarias igualan a las del mismo Stalin. Por quintuplicado.
lunes, 9 de agosto de 2010
Notas del comité
El socialismo amable y la inserción en los sistemas capitalistas permiten que humildes revolucionarias como yo podamos servir adecuadamente a la revolución a la vez que estamos insertadas, y no por ello nuestro trabajo deja de ser válido, si bien nunca podrá ser comparable a la eficacia de la acción directa.
Rotunda actualidad
No penseis que está la cosa en no pensar otra cosa y que si os divertís un poco va todo perdido. Yo he andado en esto de esta baraúnda del pensamiento bien apretada algunas veces y habrá poco más de cuatro años que vine a entender por espiriencia que el pensamiento, u imaginación, porque mejor se entienda, no es el entendimiento.
Santa Teresa.
domingo, 8 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
No le hacía ninguna gracia al camarada Uguin la nueva estrategia del politburó de dar apariencia amable e incluso de insertarse en el enemigo con afabilidad, colaborando con ellos: aunque sea la eficaz herramienta para su propia autodestrucción y el camino al nuevo hombre socialista – que es la raza superior- Uguin siempre pensó que era mejor que la acción directa continuase por todos los medios, siendo la inserción entre el enemigo algo complementario y en segundo lugar. El politburó en pleno respetaba la sólida y científica argumentación del camarada Uguin, que había manifestado su implacable rigor intelectual al descerrajarle dos tiros en pleno comité al imbécil que había dicho que “los antiguos debían dejar paso a las nuevas generaciones” y aunque bien aceptó democráticamente que en los nuevos tiempos debía haber nuevas armas, no consintió jamás que se apartara de la acción directa, ni que se formulara la desaparición de ésta, ni que se le relegara: democráticamente admitieron sus argumentos sólidos y científicos en aquel pabellón donde se reunía todo el soviet. Para asegurar la calidad democrática de la reunión de los soviets de todo el mundo en el auditorio de la Plaza Roja, personalmente se había encargado de la seguridad: había apostado dos divisiones acorazadas salvaguardando la reunión. Una con los cañones apuntando hacia afuera, la otra, apuntaba hacia el mismo politburó, por si había desviaciones.
Por quintuplicado.
Las Obama (os recibimos con alegría)
Su padre era el presidente de USA y lógicamente andaba con su protección, pero iba andando: aquella noche apenas unas palabras, unos cafés y no demasiado más(a vosotros os lo voy a contar): una peregrina, varios peregrinos de juerga nocturna al olor ya de Santiago los que habíamos salido de Roncesvalles; los domingueros llevaban la ropa limpia; a nosotros se nos notaban los siglos de cansancio.
Cada vez que he contado que conocí a aquella chica y hable con ella ¡un peregrino hablando con una peregrina! me han llovido críticas de todos los colores: no soy consciente de que hablé con la hija del diablo, el presidente USA: o sea, que la gente toma partido por los presidentes de otro país, y ahora, todos en cuadrilla, a adorar a las negroides que andan por aquí: debo decir que no las he visto pidiendo ni vendiendo collares por las playas, pero tienen toda la pinta.
Bush consideraba a Aznar, por bien, o por mal; a José Luis Rodríguez “el puma” no lo consideran ya ni en su barrio en León; pero como parece progre y es políticamente correcto hasta parecer que es negro de película y todo, pues ale, todos a recibirlos con alegría.
La hija de Bush iba andando a Santiago. La prefiero, no por nada, a lo mejor es que no era tan estrella de los medios o aspirante a famosilla, solo peregrina.
Que lamentable patetismo paleto y cutre el pábulo que le dan a la Obama.
sábado, 7 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Siempre recuerdo las sesiones de reeducación con mi mentor: me sirven como acicate para la lucha y el combate, así como para la adecuada redacción de los manuales de obligatorio estudio. Cuando estuvimos en Londres, estudiando el mecanismo del zarismo británico, tan deplorable en su decadencia que resulta jocoso, una noche tras la reeducación y quizá influida por aspectos pequeñoburgueses protocapitalistas, salí al balcón donde el camarada miraba al infinito, como siempre que había reeducación; al acabar, y rozando su chambergo de piel indefinida que exhalaba frío le espeté, sin ni siquiera antes haberlo pensado por quintuplicado:
“Lech ¿en que piensas?”
Y me lo contó.
Cuando la revolución liberó Polonia el ya era un alto mando del ejército rojo, pero prefería la acción directa más que el mando de cuerpos del ejército, de manera que siempre estaba infiltrado entre los soviets y montando las redes del NKVD: por eso la penetración de la revolución fue tan eficaz y gloriosa: lo demuestra la alegría revolucionaria con la que la gente nos recibía cuando entrábamos con los blindados, pese a los elementos contrarrevolucionarios que siempre el fascismo capitalista opresor dejaba insertados, como la mala hierba.
En Cracovia, mientras preparaba las fiestas y la alegría voluntaria del pueblo al ser liberado por los tanques revolucionarios, un agente capitalista opresor intentó darse a la fuga tras ser adecuadamente delatado por sus compañeros: corría bien, pero no con la sagacidad de Uguin: al doblar la esquina, lo encontró enfrente, apuntándole. Uguin decidió su destino rápido: al policlínico 13 de Moscú, para que con su cadáver Lysenko hiciera los estudios que considerara: al apretar el gatillo la pistola se encasquilló.
Fue tal su asombro, que el agente capitalista aprovechó para salir por piernas: cuando Uguin se recuperó de la estupefacción de que su arma le hubiera fallado, lo llamó, conminándole a que no se preocupara, que ya lo pasaba a cuchillo, pero el desagradecido continuó huyendo: aunque Uguin le buscó para persuadirlo, no lo halló, y esa falta de reeducación a un necesitado de ella le reconcomía desde entonces.
Fue tras esto que solicitó de palabra al gran timonel en persona y cara a cara que creara una unidad especial para el armamento: en ese mismo momento, el gran Iosif Stalin en persona encargó no sólo un centro de reeducación de armamento y desarrollo científico de herramientas pedagógicas, sino que hizo llamar al camarada que iba a poner al frente, y en persona, ante Uguin le pidió amablemente que considerara la posibilidad de hacer una pistola científicamente implacable, lúcida, revolucionaria y que jamás fallara para el camarada Uguin
“sus deseos son órdenes, camarada, y personalmente será un placer: estoy deseando comenzar la tarea”·
Dijo Kalashnikov, por quintuplicado.
El camarada Uguin agradeció públicamente al gran timonel su consideración hacia él, “tan sólo soy un simple peón de la revolución que cumple su trabajo” en ese momento, ante el asombro de todos el Gran Timonel se levantó y en persona le abrazó y dijo, a todos: “Así avanza la revolución” lo cual arrancó lágrimas de alegría entre las camaradas del koljós y los aplausos voluntariamente obligatorios de todos los presentes. Por quintuplicado.
La eficacia de la pistola que desarrolló Kalashnikov ha sido más que probada, y con ella al cinto, me conminó a que fuera prudente en el uso de su nombre común, pues aunque debíamos disimular ante el enemigo burgués, no debíamos perder jamás las formas revolucionarias que nos conferían el carácter de la raza superior, por lo que tras hacerme la autocrítica me reeducó de nuevo.
La revolución es imparable.
viernes, 6 de agosto de 2010
Notas del comité
Que sagacidad y astucia la de la camarada Seminova: la utilización de las técnicas de la psicología para insertarse lentamente en la sociedad acentuando las contradicciones del capitalismo e penetrando la estructura cientificia de la realidad en los estudios como asignaturas obligatorias han sido relevantes para el avance imparable de la inevitable revolución: la psicología sigue siendo una estructura de lenguaje que condiciona a las personas en su relaciones y mecaniza al capitalista, para poder ser un activo colaborador de la revolución: toda desviación tiene un nombre en psicológico para tener la justificación para desactivarlos socialmente. Y si no, se inventa: las contradicciones del hombre capitalista y del capitalismo de ese modo engendran su propia destrucción, por quintuplicado.
jueves, 5 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Cuando salí del gabinete del Dr. Freud, vi que el Español de aspecto raro -capitalista, pero raro- hablaba despidiéndose del camarada Uguin. Fue la única vez que vi a Uguin hablar al aire libre, hablar con alguien que no fuera del partido, y que éste continuara vivo su camino. No sé si con el tiempo me atreveré a preguntarle que pasó para que aquel siguiera tan tranquilamente su camino tras haberle visto el rostro, no siendo ni un agente, ni un miembro del comité. Hice la delación conforme obliga el reglamento, pero el propio Stalin me contestó diciéndome que “jamás vuelvas a poner en duda ninguno de los actos de mi amigo Lech” por lo cual tras hacerme la autocrítica a mí misma, me reeduqué un poco. Por quintuplicado.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Del NKVD
A todos los agentes:
Dados los últimos informes secretos y en conocimiento de la oleada de simpatía que ha despertado la estupidez del Vienés Freud y sus teorías sobre el burgués decadente, se ordena a todos los agentes que acentúen con la técnica habitual la atención sobre sus teorías, así como que a los elementos controlados en los sistemas de educación se les influya para que sea altamente considerado: si conseguimos que las teorías burguesas del decadente vienés consigan rango científico e incluso sean enseñadas en la universidad, la creación del hombre nuevo del socialismo será favorecida por el enemigo capitalista desde su estructura: así pues, con persistencia y vigor, deben insistir en la psicología como si fuera una ciencia y hacer que el número mayor de personas posibles se culpabilicen, se autoanalicen y se justifiquen por las técnicas de la psicología en su vida. El imparable camino de la revolución se verá favorecido por esas técnicas, así como se comenzará la destrucción desde dentro del enemigo clerical.
Los mercaderes en el templo
Es de rigor en el derecho canónico que Rouco, esa conocida estrella de los medios, sea apartado de toda relación con fieles y le sea impedido celebrar misa: una persona que alardea de colaborar con los que pecan contra el quinto mandamiento y utiliza su cargo como lo hace debe ser apartado de toda relación con la espiritualidad, confinado adecuadamente y sometido a un tribunal para la doctrina de la fe.
Cuando se da de lado hasta a las propias empresas en busca de un fulgor político que es el real oficio ejercido bajo un hábito insultado, cuando se utiliza el cargo como hizo montando un acto parecido a una misa en Madrid a la que llevó engañados a muchas personas de buena fe, con el frío que hacía y con niños, para justificar una de sus empresas políticas, el grupo Hazteorín, de triste trayectoria, infame actitud e infausta acción, cuando ya es más que evidente su carrera política y su nula capacidad de comprensión del Evangelio y de la doctrina de la iglesia católica, su absoluta ignorancia de Santo Tomás de Aquino, éste no puede ir pontificando de nada, debe ser confinado, aunque personalmente soy más partidario de un auto de fe, como Dios manda.
Con hogueras eh, mariconadas, las justas de hazteorín.
Los psicópatas, como los degenerados sexuales, como los inmaduros funcionan bajo el esquema mentor/discípulo. Un tal Fortea, que se hacía llamar ”Padre Fortea”, cuando los curas que yo he conocido que creen en Dios se hacen llamar por su nombre o como mucho, ”hermano”, creó hará más de diez años una página web en la que se publicitaba como exorcista: esa web era el referencial inmediato para todas las sectas que medraron en la costa valenciana, algunas de infausto recuerdo y deplorables acciones, por ejemplo matar curas, todas ellas autodefinidas como sectas satánicas: eso sí, él hablaba maravillas de sí mismo: “Mira si soy chulo, que yo le gano al demonio” superhéroes de leyenda, superhéroes de los cojones.
El tal Fortea tenía su doctorado: dirigido por Martínez Camino, el locutor de Televisión que mejor maquillada va; el que dijo que las que abortaran fueran excomulgadas, en tv, pero les niega esa excomunión a los políticos, al cual le dirigió su tesis doctoral, Rouco. ¿que tal un proceso de la congregación para la doctrina de la fe?
Los de hazteorín intentaron boicotear todas las acciones de grupos de facebook que les superaban, en numero y calidad de personas; esos, una de las formas políticas de Rouco para su medrar en la corte, deberían dar cuentas de su financiación.
Si algo define la maldad humana es la traición: propia de los comunistas “nosotros nos adelantábamos y los traicionábamos primero” y de ese pecado de lesa humanidad es también reo Rouco: después de comprometidas las pinturas de La Almudena en Madrid, y habiendo reservado el tiempo necesario el pintor encargado, fué despedido sin más palabras y por tanto a la calle, al paro; no se pinta una catedral en dos días y mal, como hizo después un tal Kiko Argüello, otro de los peones en los movimientos políticos de Rouco ejerciendo además una auténtica aberración en los altares bajo su mirada bondadosa de protector: este tío se creerá Richelieu, pero aquel a diferencia de éste era inteligente. Los seguidores del tal Argüello profanan los altares. En rigor: demostrable.
Los católicos creyentes deben de dejar de marcar la x de la iglesia católica en la declaración de la renta, dejar de apoyar económicamente a toda la jerarquía eclesial, y pedir cuentas claras a los mercaderes en el templo: mientras se utilice la fe y la religiosidad de la gente de esta manera tan deplorable, los creyentes deben dar la espalda a ésta estructura, tan Gramsciana, tan cortesana, tan aberrante.
Los católicos no deben apoyar ninguna iniciativa que provenga o apoye esto. Precisamente, por su condición católica.
Y la iglesia sobrevivirá, a pesar de tan funestos personajes.
Coda:
Personalmente, son ofensivas las imágenes que he visto de un viejo disfrazado engañando a un montón de gente creyendo que engañan al Apóstol. Un peregrino sabe o no por que lo hace, en soledad, y cuando llega a la catedral da gracias: las excursiones organizadas con apariencia de algo no son sino turismo alternativo y relativista: un respeto al Apóstol, y sobre todo a los peregrinos: esos son excursionistas, vergüenza da verlos.
A los peregrinos, los que ayudamos a cualquiera y asumimos a esos como inevitables cuando van molestando por el camino a Santiago.
A Santiago, que van los pecadores peregrinando y los excursionistas a pasear; a Santiago, Patrón de España, a Santiago: el amigo de Cristo.
A la sabiduría, Minerva
Elegido Papa Clemente XIII, acaba con todo: literalmente, los enemigos continúan intrigando con legalismos; Al final Gregorio XIII, presionado, dictó una sentencia para quedar bien: Calificó a Carranza de sospechoso de herejía exigiéndole una abjuración “ad cautelam” de algunas proposiciones presuntamente atribuidas a Fray Bartolomé. Era una manera de decirle que por si acaso que abjurara, quería librarse del problema sin quedar mal con nadie, una forma de relativismo. Se le imponía un retraso de cinco años para volver a ocupar su puesto de Arzobispo de Toledo, tiempo que debía dedicar a la reflexión y a la oración. Pocas semanas después de recobrar la libertad, moría Carranza en el convento de los dominicos de Santa María sopra Minerva, proclamando la fe, acatando la sentencia, adhiriéndose al rey y perdonando a todos sus enemigos. Gregorio XIII, en reparación por su confusa sentencia de unas semanas antes, redactó el epitafio que se puso sobre su tumba: “Bartolomé Carranza, navarro, dominico, Arzobispo de Toledo, Primado de las Españas, varón ilustre por su linaje, por su vida, por su doctrina, por su predicación y por sus limosnas; de ánimo modesto en los acontecimientos prósperos y ecuánime en los adversos”.
No era hereje, a pesar de la relajación mental de ambos Papas.
En sus últimas semanas, libre, redactó un pequeño poema que traigo aquí, a referencia de L. Gil:
Son hoy muy odiosas
qualesquier verdades
y muy peligrosas
las habilidades
y las necedades
se suelen pagar caro.
El necio callando
parece discreto
y el sabio hablando
se verá en aprieto.
Y será el efeto
de su razonar
acaescerle cosa
que aprende a callar.
Conviene hacerse
el hombre ya mudo,
y aun entontecerse
el que es más agudo
de tanta calumnia
como hay en hablar:
sólo una pajita
todo un monte prende
y toda palabrita
que el necio no entiende
gran fuego prende;
y, para se apagar,
no hay otro remedio
si no es con callar.
martes, 3 de agosto de 2010
De los archivos
No cabe sino felicitar, de nuevo, a la camarada Seminova. El plan que nos ha revelado el propio líder en persona acompañado del Dr. Lysenko es sencillamente magistral, como el propio Stalin nos ha hecho ver.
Si bien se nota la mano del gran Iosif en las líneas del plan, él en su grandeza e humildad insiste en atribuirle a la camarada todo el mérito, y a la adecuada dirección del camarada Uguin, al cual se ha referido aquí en la Lubyanka como “El espíritu que transporta la revolución” todo el NKVD está en este momento desarrollando el plan para su inserción conforme los planes que la camarada nos ha remitido. El Dr. Lysenko revisa todos y cada uno de los aspectos, facetas y desarrollos, pero cada vez viene menos de la Lubyanka, suele seguir trabajando en su puesto revolucionario del departamento forense del policlínico 13 de Moscú.
Francisco de Navarra, Arzobispo de Valencia
16 de noviembre de 1562 en Villar de Benaduf, Alonso de Sotomayor, inquisidor del Reino de Valencia con comisión de Gaspar Zúñiga y Avellaneda le toma declaración.
Había conocido al Padre de Carranza y conoció un detalle íntimo de Carranza, desconocido por todos: su voluntad de pasar a Indias para aprovechar a aquella pobre gente.
Se reunieron en el primer Trento. Tenía La Summa Conciliorum y el De Necesaria residentia episcoporum, dedicado a él.
No da lugar a sospechas: siempre le vio actuar católicamente.
En el 2º Trento vuelven a coincidir, y vuelven juntos. Confiesa haber visto invocar a la Virgen, y que tenía imágenes en su celda. Con ello disipa dos acusaciones.
En el interrogatorio de tachas, escurre el bulto.
Para Tellechea, tenían idénticos espíritus en la reforma de la iglesia.
lunes, 2 de agosto de 2010
Del diario de la Camarada Seminova
Cuando por la índole de mis estudios sobre biología científicia revolucionaria y la adecuada formación del nuevo hombre del socialismo indagaba sobre los estudios de los capitalistas para la opresión de los proletarios y la destrucción del medio ambiente, me facilitó mi camarada Lysenko unos estudios que estaban poniéndose de moda: decidí que algo podría salir de ahí. No esperaba tanto grandes proyectos como el cañón humeante de mi pistola, que suele ser un eficaz desinfectante de los miasmas contrarrevolucionarios, así que dado que el médico Vienés estaba en Londres, con el adecuado permiso por quintuplicado de mis superiores empecé a indagar con la intención de o bien liquidarlo, o bien hacerlo agente nuestro, o bien desactivarlo. Debo confesar que sigo pensando que lo mejor es descerrajarles dos tiros en la cabeza. Por quintuplicado.
Por iniciativa del camarada Uguin, y contra lo que eran mis deseos revolucionarios de acabar con los problemas desde su raíz con la aséptica técnica del Dr. Kalashnikov, mediante los sistemas de relación burgueses pedí una cita con el médico para indagarle a ver que se podía sacar. Como siempre, la intuición revolucionaria del camarada Uguin era acertada. No en vano estaba en contacto con el camarada Lysenko para la ejecución de esta misión. Sólo años después supe que él en persona fue el agente de incógnito que se encargó de mi protección personal en aquella acción.
Cuando el Vienés Freud, S. me hizo pasar a su gabinete despedía a un extraño Español que había estado hablando con él cuya decadencia era evidente en su aspecto; Freud para mi asombro le despidió dándole las gracias “sus indicaciones son muy valiosas y sugerentes para mi estudio, Sr. Dalí” le dijo. Cuando hubo salido el despreciable capitalista, me hizo pasar. Conversamos un largo rato: era un curioso elemento burgués que pedía la reeducación voluntariamente, a ser posible a guantazos, sollozaba, implorando que lo reeducara; a patadas: ¡como negarme! e incluso era benevolente a una temporada en el Gulag; sus teorías y estudios casi banales: no obstante por su inconsistencia y banalidad fueron, conforme me hizo ver claramente el camarada Uguin, la mejor de las armas para insertarnos en el capitalismo decadente y reaccionario para desde dentro y a largo plazo desactivar no sólo la decadente educación burguesa, sino al omnipresente enemigo clerical.
Tolerancia
La obra de Lecler Historie de la tolerance, demuestra palmariamente la desviación de las principales figuras de la reforma protestante: se presentaron con la intención de liberar a la cristiandad del cautiverio de Roma; acabaron admitiendo como principio político el cuius regio eius et religio, que dio lugar a mil formas de intolerancia. En el fondo latía una concepción integralizante del estado conforme a la cual éste no podía desentenderse de los destinos del Reino de Dios en la Tierra. (Cito a Tellechea)
domingo, 1 de agosto de 2010
De los archivos
Es conforme a la necesidad revolucionaria el planteamiento que ha hecho sobre el estudio entre los renegados resentidos y amargados del sistema. Consultado el camarada Lysenko por el gran timonel en persona, ambos han concluido que debe la camarada ahondar en la estructura profunda del pensamiento de ese nuevo elemento y aconsejar la adecuada manera de su captación.
Dada la novedad de la situación respecto a su misión actual, será informado el Camarada Uguin por el conducto reglamentario para que le efectúe la adecuada reeducación necesaria para la misión de reclutamiento de tontos útiles entre los intelectuales insertados en el sistema.
Establecido el contacto y ahondadas las intenciones, se ordena a la camarada Seminova que antes de dispararle espere a las necesarias órdenes por quintuplicado.
No debe olvidar que en su actual misión en Londres son blanco fácil para el enemigo, que tiene establecida ahí una de las puntas de lanza de los contrarrevolucionarios: la cautela ha de ser excesivamente cuidadosa. Esperamos el informe por quintuplicado. Asimismo, le pedimos que voluntariamente haga un informe de alto nivel para que el camarada Uguin informe en persona al Gran Timonel: insertarse en el enemigo capitalista debe ser letal para ellos.
Melchor Cano
La concordia reinaba entre ellos en 1556. En momentos en que Cano, perdida la gracia del Papa buscaba apoyo en Carranza, éste se unió a la conjura de Cabildos y jesuitas contra su hermano de hábito y se negó a escribir al rey en su favor. Cano comenzó a distanciarse de Carranza. Las cosas se complicaron con motivo del frustrado provincialato de Cano, raíz para Beltrán de Heredia de la ruptura entre los dos dominicos. Carranza no fue prudente y dio un paso contraindicado, al escribir al padre general en contra de Cano.
Cano no tiró la primera piedra.
En el interrogatorio de tachas, presentado por Carranza contra testigos contrarios, dedica tres preguntas a Melchor Cano.
La documentación es polémica y parcial.
¿Si los amigos de Carranza dicen la verdad, porque negarle la verdad a los enemigos?
Carranza llama a Melchor Cano “enemigo capital “
La enemistad es un hecho público y notorio.
Rengifo, SJ. (1606) “Y fray Melchor Cano, que nos era muy afecto, decía de nosotros: un cosa me contenta de estos padres: que nunca jamás se ha visto murmurar ni disminuir unos de otros”
Meneses, hablando del momento en que Carranza fue elegido provincial (1509 “allí salió de madre”)
Fermín Caballero: “Carranza, 5 años mayor de edad, había ido siempre delante de Cano, en la profesión monástica, en la colegiatura, en la cátedra, en los grados, en asistir a Trento, en el puesto de provincial, como candidato para mitras, como designado para el confesionario regio y en todos los demás cargos y honores”
Al regresar de la segunda fase del concilio de Trento, Cano es obispo de Canarias. Carranza renuncia al provincialato, pero hace caer éste sobre en Fray Alonso de Hontiveros.
1557 Cano es elegido provincial en el capítulo celebrado en Palencia de su diócesis. No fue confirmado en su cargo por el padre general.
En el provincialato:
-Fray Alonso de Hontiveros.
-Cano.
-Fray Cristóbal de Córdoba.
-Cano.
-Fray Pedro de Soto.
-Cano.
-Fray Tomás de Pedroche.
Esto, en años de inestable situación interna de la orden a Cano no le faltaban enemigos: el papa Paulo IV había puesto en entredicho a Cano, le había indignado el dictamen de Cano favorable a la guerra iniciada por Felipe II contra el pontífice Romano.
Los Cabildos, ofendidos por el dictamen de Cano a favor de los obispos y de la cobranza de la Cuarta.
Por último los jesuitas: El rey escribió al Papa por medio del Cardenal de Sigüenza para que Melchor Cano fuera enteramente Restituido y satisfecho, pero nada consiguió.
Cano acudió a Carranza, ya arzobispo de Toledo, para que este escribiese en su favor al rey, al papa y al General. Carranza se negó.
Cano manifestó su resentimiento a fray Pedro de Sotomayor.
Caballero, siguiendo a un censor devoto de Cano, pondera su celo batallador contra toda casta de herejías, aunque se atreve a calificarlo de rayano en vesania.
Beltrán de Heredia califica a Valdés de Terrorista.
29 mayo 1559 Carranza escribe a Cano quejándose de la actuación del inquisidor general y de que se valiese para ella de los servicios de Cano convirtiéndolo en “instrumento de sus pasiones”
Cano contestó el 3 de octubre de 1558 una carta acerada desmintiendo la sospecha de Carranza. “no ha observado pasión alguna en Valdés y que el ciertamente no se prestará a ser instrumento del apasionamiento de nadie.”
En la carta dice que no irá contra Carranza.
Desde septiembre de 1558 se venía ocupando con ardor Cano de la censura del Catecismo de Carranza por encargo del Inquisidor general.
A pié de página relata Carranza como Cano le miente.
No se llevaban nada bien, Valdés le encomendó el catecismo a Cano por su aversión por Carranza. Al parecer, la iniciativa fue de Cano.
Fray Pedro de Sotomayor: Valdés encomendó la censura del catecismo a Cano “porque sabía que el dicho maestro no era amigo del arzobispo de Toledo” “se quiso aprovechar de Cano, y trabaron muy estrecha amistad”
Cano había deseado el catecismo, Valdés le dio la ocasión. Con Cano colaboró Fray Domingo de Cuevas. Fórmula de trámite para autorizar a Cano. Se dedicó varios meses a la censura del catecismo, no sin escándalo en la orden, entre otras razones por su condición de prior de San Esteban.
Insistió ante Valdés para que obligara a Fray Domingo de Soto calificar la obra de Carranza.
Al final, Soto se queda más solo que la una.
En el convento de San Pablo, hizo hurto para robar un catecismo: por eso Marañón le llama Energúmeno.
Entonces Valdés se lo pone a huevo: Le encarga una censura teológica de sus proposiciones In rigore, ut iacent
Según Carranza, por éste método hasta la sagrada escritura es hereje.
Valdés es el responsable de la bestiada, y Cano el ejecutor.
Caballero acumula algunas expresiones de Cano desfavorables a Carranza acaba pidiendo perdón por la “santa cólera”
Cano se corrompe a cuenta del pleito sobre el adelantamiento de Cazorla.
“Pasión de los diablos” en la orden dominicana, ahy escisión en la familia dominicana. Carranza versus Cano.
1559 abril. Carranza escribe contra Cano. Cano se está pasando “es más hereje que Lutero”
La frase difamatoria la soltó ante este Cano.
30 mayo 1559, Fray Luis de la Cruz comenta los chismes de la corte. Avisa de que o se les para los pies, o algo irá a mas...La carta cayó en manos de la inquisición. Ribadeneira: los que van de ingeniosos, son de Cano, los graves, de Carranza.
Cano en carta a Felipe II se hace pasar por mártir de la fe, porque no le hacen provincial.
Obtuvo el provincialato poco antes de morir.
La partida de Cano está estrechamente vinculada al inquisidor general Valdés: financió los gastos del viaje.
Viaje anómalo desde el punto de vista de la disciplina de la orden.
Fray Francisco Ramírez anota que Cano le dijo “que llevaba granes negocios de la inquisición a Roma, y que el segundo auto de la inquisición nos se haría hasta que él volviese.” Y además “que si el dicho arzobispo de Toledo no le hacía confirmar su elección, que él le haría hereje”
Cano fue a Flandes a “informar” al rey y obtener su apoyo para ir a Roma. “porque de su majestad llevase seguridad para poder entrar en Roma, la cual el dicho Cano no tenía por estar su santidad Paulo IV mal con el dicho Cano, por haber sido de parecer que su majestad llevase subsidios y cuartas de la iglesia los años pasados”
Para Tellechea, la entrevista con Felipe II fue clave en su actitud respecto a Carranza, que En Inglaterra había sido distinguido con la amistad y la privanza del rey, lo que suscitó rencillas y envidias. El rey le forzó a aceptar la mitra de Toledo, y fue quien lo tranquilizó, frente a la tormenta que ya sabía que venía diciéndole que a “nadie acudiese en este mundo fuera de a su persona” Carranza le creyó.
Luego, accedió a su prisión y durante el proceso enmudeció sorprendentemente, sin mover un dedo por su antiguo amigo.
El camino de Cano se allanó con la muerte de Paulo IV, el papa que en una bula lo llamó “hijo de perdición” y se opuso a su confirmación en el provincialato.
Paulo IV murió el 18 de agosto de 1559.
Morone, cardenal, protector de la compañía, le hizo alguna amonestación: Cano llamaba amancillado o marrano a Francisco de Borja y al padre Laínez.
Muere el 30 de septiembre de 1560, el día exacto en que se leía por el fiscal la primera gran acusación oficial contra Carranza.
En la teología dogmática Cano goza del más alto renombre; no tiene en su haber obras específicamente espirituales, su sistema se nos presenta más como un cuadro de ideas antitéticas que como un cuadro armónico y completo de ideas positivas. Cano es un intrigante vengativo y difamador.
Para Menéndez Pelayo la censura de Cano fue “piedra angular del proceso”
Se “admiraba demasiado a sí mismo” Bartolomé Alcázar.