sábado, 31 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Sólo uno de los dos objetos que siempre lleva el camarada Uguin me llama la atención, y porque un día tras la reeducación, al recomponer su figura lo vi de casualidad: era un dibujo a tinta en el que salía, perfilada la figura del propio Uguin, de una calidad burguesa capitalista impresionante: siempre lo lleva con él, algún día sabré esa historia, si me es permitido por la revolución, porque no es nada científicio ni revolucionario el mantener objetos personales, ni cosas que propendan al sentimentalismo burgués protofascista: mucho menos lo es que sea el camarada Uguin el que haya caído en deslices neoconservadores contrarrevolucionarios. El otro objeto, la pistola que le desarrolló personalmente el camarada Kalashnikov para la correcta ejecución de sus misiones, puedo decir que soy de las pocas personas en el mundo que la han visto, y siguen vivas.

Ignacio, según Vangelis



Ignacio

sj_const

El que vale, vale, y el que no, mártir del Japón: eso es el original del dicho habitual. San Francisco Javier, segundón de segundones y encantado de serlo asumiendo su condición, marchó a evangelizar el Japón. Luego hubo episodios gloriosos, como cuando se obligó a abjurar del catolicismo a todos los funcionarios del mikado: como no encontraban una fórmula lo suficientemente expeditiva, se les hizo abjurar del catolicismo con una fórmula de un funcionario imperial: “juro por Dios padre, hijo y espíritu santo que abandono el catolicismo…..” y ale, todos a negar el catolicismo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Parece un ejercicio literario, pero es historia en estado puro, cuando tenga la referencia a mano os la pondré si eso. Los Jesuitas (aquello eran jesuitas, aquello eran curas) trajeron a la civilización el Tao te Kin, el I Chin y demás artefactos culturales que se asumieron a la propia cultura, aunque la progrez se lo apropie como negación del catolicismo, forman parte de los libros sagrados: leyendo los libros sagrados se accede a la percepción de la naturaleza de la cultura, y no a ese mandarinato al que nos quieren someter: últimamente me siento muy aldea gala.

Mandarines, porque aquí todos acceden al mandarinato y no hay la suficiente memoria histórica para ser la señorita  del abanico (paseando por el fresco rio) y ser objeto de deseo y atención: aquí todos mandarines, todas mandarinas o todos accediendo a los rangos del mandarinato: sea político, sea universitario, sea el que sea: se establece un mandarinato en cada momento y a cada ocasión para poder cumplir la taxonomía y acceder a la escala que te dará acceso a ser mandarín de ti mismo: y en ello andamos, nadie es senshei ni nadie es libre; todos accediendo a una escala de rangos ceremoniales confusos para poder ser mandarines: sea de la comunicación, sea de lo que sea, todos quieren ser mandarines, y lo que es peor; todos buscan caudillos y ser acaudillados, y aquí ya ninguno de los que se postulan vale, ninguno de los que vale se postula.

Segundones que no asumen su condición, paranoias delirantes compartidas, mandarines y escalas jerárquicas que solo se justifican en si mismas y en la vanidad, esto es lo que conforma España hoy. Y ha de llegar Septiembre: será el auténtico otoño caliente.

El hombre del saco se paseaba por Sabadell aterrando madres y jugando con niños: Ignacio, que viene de ignis faciam o hacedor del fuego, nombre que eligió San Ignacio cuando entró en religión, dejó de llamarse Íñigo. Por si no os queda claro: llamarse Íñigo no es llamarse Ignacio: llamarse Ignacio es como ser de Buñol, naces con ello y has de apechugarlo, por tus pecados, o para obligarte a ser humilde. Hoy es San Dhavar y el acontecimiento nebular geminado intragalaxias, con festejos klingor: no es San Osaka, que el chico aun no ha hecho el mandarinato, y le falta la hache, pero todo se andará en volviendo a traspasar los black holes into de the dwarf nebula.

No es casual que hayan decretado que hoy es el día del Orgasmo, No os dejéis llevar por la aparente casualidad: las mujeres saben a que nombres de hombres se invocan. Como aporta Luri a la onomástica: el que no se llame Ignacio, que se joda.

 

Son Vidas ejemplares; vidas paralelas pero en los lindes del tiempo:

San Ignacio en la Galaxia era un hombre que sufría, sufría profundamente, pero aun así. Lacerado por la pátina del tiempo y supurando por las llagas, no dejaba de acometer su cometido: llagado el momento, se dedicaba con pasión ascética a contar las piernas que le faltaban a las mujeres, y el disponía lo necesario para enmendar esos dislates. ¡Santo Varón!
No contento con ello, con los restos de los naufragios, inventaba amaneceres para los pobres, que agradecidos le cantaban loas bajo su ventana. Como no podía dormir, en esos ratos de recogimiento (de piedras, para tirárselas a los de las loas) consiguió inventar el Pararrayos con mando a distancia que se conectaba bluetooth por usb ¡Santo Varon!
Enmendando dislates de piernas de las féminas, que tanto le deben y a las que tanto se entregó le fue anticipada la llegada de su hora: mediante una alarma en su ordenador supo que debía abandonar las pompas y fastos de este mundo. Regaló las pompas a un grumete y un fasto que le quedaba suelto lo aplicó en enmendar las cuitas de las buenas gentes a su alrededor. Postrado en el lecho de una vecina, preparó el tránsito adecuadamente, dejando precisas instrucciones acerca de cual es el método infalible para contarle las piernas a las señoras en su Epístola a los Blogeros “Posteandum progressium ab amare multitudine” falleció tal día como hoy, pero otro año.

Y es por esto que los días en la galaxia amanece. Santo varón.

Todo vale

Fray Antonio de Santo Domingo, antiguo rector de San Gregorio de Valladolid, certifica hasta ciertas amenazas por parte del inquisidor general. Y además, no quedaron en salvas, lo demuestran las declaraciones de otros testigos.

le vendría su San Martín por ello

Diciéndole el de León que el libro no tenía herejías el señor arzobispo de Sevilla dijo que “del lenguaje, como perro ventor, había de sacar las herejías”, mostrando gana de que dicho obispo condenase el libro.

Esto les pasó a varios testigos.

Es Valiente Cuesta al emitir su voto favorable a instancias de Carranza y del inquisidor general.

Reconoce la ortodoxia de la obra de Carranza.

libro de mucha doctrina y grande erudición

Valdés le hizo una reprensión privada a Cuesta; Se le pide que lo vuelva a repasar, se ratifica.

Cuesta no censura ut jacent.

viernes, 30 de julio de 2010

Del gabinete del Dr. Lysenko

Estimada Vagina:

Profundizados sus estudios sobre el comportamiento humano, tan básico y elemental, y su tendencia por la teoría de la evolución a ser una forma de reunirse en células y a constituir por tanto, por propia teoría de la evolución, no sólo la inteligencia, sino el estado socialista como forma realmente científica de la especie humana, voy a proponer la publicación de los extractos de su tesis “La evolución es la Revolución” con el epígrafe de “demostración de que la teoría de la evolución ampara el estado sistemático científicamente socialista como hombre nuevo evolucionado” dando origen pues al hombre socialista, que como sabemos es la raza superior: y por tanto, debemos imponernos.

En uno de los voluntarios que me ayudan en mis investigaciones, un tonto útil que dejó de serlo y pasó a servir a la revolución en el departamento forense que dirijo, he encontrado unos estudios de un enfermo mental capitalista que nos pueden servir como acicate del enemigo ponzoñoso: por un lado, mecanizarán sus actitudes, y además les alejarán del enemigo clerical; por otro, puede servir para la adecuada argumentación cientifista que alentamos desde su misión cuando la creación de la ONU.

Este capitalista es un evidente burgués cuya formación es decadente y reaccionaria, y evidencia una necesidad de reeducación notable, sobre todo en lo referido a las actitudes y el sexo de las personas: da la impresión de no saber muy bien ni para que le sirve su cabeza ni cual es el mecanismo básico del sexo, todo lo imbrica en un mecanismo de autoculpabilización sin autocrítica muy malo para las personas, muy productivo para la revolución.

Es por esto que por los conductos reglamentarios habituales le remito la documentación y las acciones que necesito para profundizar en el desarrollo de la revolución.

Fray Rodrigo de Ladrada

Era inseparable de Las Casas. Declara el 2 de diciembre de 1562: “muy católico y muy siervo de Dios

Da una referencia muy justa de la relación de Carranza con D. Carlos de Seso, y las palabras que a propósito de este incidente dijera a Fray Juan de la Peña 10/12 días antes de su prisión…”lo había hecho conforme al evangelio y doctrina de Santo Tomás” Fray Juan de la Peña estaba apenado porque no le había dado a consultar su catecismo. También fue testigo del sermón de Valladolid el 21 de agosto de 1558. También certifica la retractación de Fray Domingo de Cuevas – cofirmante de la Censura de Cano- Cuevas pensó que las cosas “nunca llegarían a donde llegaron

Todo el mundo montado el follón, se apunta a meter su pulla; cuando la tormenta se desata, muere gente y entonces “es que yo no tenía intención” ¿realmente no hablamos de hoy? Los que hablan con certeza, son apartados, fueron apartados.

jueves, 29 de julio de 2010

Del NKVD

Camarada Seminova: junto a los paquetes enviados con material pedagógico así como las obras completas del camarada Kalashnikov y todo el material pedagógico solicitado, se le adjunta una carta privada e íntima de las camaradas del koljós “Noches del Ártico” para usted. El correo privado puede ir por estos cauces, y es para nosotros un honor mantener la relación entre su koljós y tan distinguida camarada: puede confiar en nosotros. La discreción está garantizada. Por quintuplicado.

Del mismo modo le hacemos saber que hemos hecho llegar a las compañeras de “Noches del Ártico” ciertas revistas capitalistas conservadoras, para sus misiones, y que dado el carácter confidencial de la carta enviada, tan sólo queremos hacerle notar que estamos de acuerdo en los corpiños, discrepamos en las botas, pero los ligueros negros y las medias con puntillas nos han parecido más adecuados que los camisones soviéticos para las camaradas: Por quintuplicado.

Como tengo miedo a un toro los prohibo, porque hay uno que no les tiene miedo o lo disimula más

No tiene nada que ver con los toros, ni con España: están prohibiendo la realidad: es el precio a pagar por la hez política que sufrimos: no salvo a ninguno. En su delirio adolescente, imaginaron una realidad perfecta, como hacemos todos, y con el tiempo se madura y se ve la realidad tal cual es: para justificarse en su propia vida se insertaron en estructuras: sean partidos, sindicatos, agrupaciones religiosas o lo que sea y en sus reuniones íntimas se convencen una y otra vez de lo maravillosos que son y de lo equivocados que están los demás ¡pero si está científicamente demostrado! o se escudan en la interpretación religiosa de Coelho o Escrivá, sin ir nunca a las fuentes, sin haber hecho un examen de conciencia, sin nada de humildad: la realidad ha de ser lo que ellos han decidido, asumir el mundo, jamás.

Esa ensoñación adolescente y pueril la mantienen los supercincuentones: llegarán a viejos sin haber sido jamás adultos, y en esa inmadurez y carencia absoluta de humildad, son capaces de matar a quien sea por que la realidad es lo que ellos deciden y tal actúan: el Carod, con cara de papanatas, cuerpo de imbécil engordado por nuevo rico y seguro de su verdad aprendida en un instituto  con cuatro trozos leídos, además se encuentra hombre de estado: y si no valgo para el estado, lo hago a mi medida; la estupidez de Montilla no es menos estupidez que la de Rajoy o de cualquier otro: La del pp de Barcelona, da auténtica vergüenza ajena hasta mirarla, con ese labio superior tan horrible.

Esos inmaduros son EXACTAMENTE  lo mismo que el nefasto imbécil de Lenin, que jamás asumió que Tristan Tzará le ganara siempre al ajedrez, a pesar del culto a la personalidad, de Stalin, que jamás asumió la novia que le dejó, que Castro, que jamás asumirá que en la CIA era un cero a la izquierda, como Hugo Chaves, que jamás asumirá su mariconez tan evidente, que le alejó de sus adorados compañeros de West Point.

Esta gente son los que como saben la verdad imponen genocidios, y ahora en España lo están haciendo, apoyados por legiones de psicólogos que están incrustándose en la administración como ladillas, y el genocidio ya ha comenzado: el problema no son los toros, es que esta gente nos lleva al gueto de Varsovia.

Y no me equivoco.

Fray Bartolomé de Las Casas

Las Casas se vio citado como testigo de abono, indirectas y tachas por parte de Carranza, y compareció ante la inquisición repetidas veces entre 1559 y 1562. En 1562 declara que conoce a Carranza “mas ha de 20 años” es decir, 1542: Las Casas está en España y tienen lugar movidas cortes y la visita del consejo de Indias; es cuando ofrecen a Carranza la sede de Cuzco, y repulsa una dignidad que llevase cargo de almas: esto obedece a causas profundas, y el secreto lo tenía Fray Bartolomé de Las Casas. Intervino personalmente para convencer a Carranza. “por no dar una bofetada a la virtud

Pero también rehusó esta mitra Las Casas.

A partir de 1539 Carranza había abordado el tema americano mientras explicaba la moral tomista. El problema de los títulos de conquista. Sigue a Francisco de Vitoria. Carranza niega la validez de tres títulos de conquista: el derecho del monarca cristiano a subyugar a los infieles, el derecho del emperador como monarca del orbe y el derecho real por comisión pontificia.

Niega la coacción de los infieles, por comisión del Papa. Niega la obligatoriedad a quien no quiera oír la predicación.

los infieles son verdaderos señores de sus cosas, como lo son los cristianos

Si los cristianos hacen alguna guerra injusta contra los infieles, como se ha hecho alguna vez contra los indios, en este caso podrían ser despojados y hechos cautivos por los infieles y estos adquirirían justo dominio sobre los cristianos

Las Casas vuelve a España en 1547. Fija residencia en Valladolid. Fue admitido en el colegio de San Gregorio, donde residía Carranza; éste, en 1550 rehúsa la mitra de Canarias. En Mayo de 1551 parte para Trento como Teólogo imperial. Vuelve en enero de 1553, deja el provincialato y se recoge en San Gregorio, prosiguiendo sus actividades de cátedra, pulpito, inquisidor y rector de conciencias. En Julio de 1554 sale hacia Inglaterra en el cortejo del príncipe D. Felipe, para volver a Valladolid ya arzobispo de Toledo a mediados de agosto de 1558, y al mes sale para Yuste. Aquí es el momento de relación personal entre los dos.

Las Casas certificó sobre la ortodoxia doctrinal de Carranza. El viejo obispo, oyente furtivo y curioso de las lecciones del joven profesor, Compartió con él sus problemas de director de conciencias “…no tiene ingenio para encubrir herejía ni maldad con fingida santidad…

En 1541/42 toma parte en las juntas de teólogos y juristas que darían lugar a las celebres leyes de Indias. En 1550 vuelve a tomar parte en la junta nombrada por Carlos I para examinar la obra de España en América, siendo testigo del duelo Las Casas / Sepúlveda; en la junta de abril de 1551 se abstuvo de votar por razones desconocidas.

Residiendo el Príncipe d. Felipe en Inglaterra por su boda con María Tudor, Las Casas se da cuenta de que es junto a él donde se ha de reñir la batalla. Escribe un memorial a Carranza en agosto de 1555.

Carranza pierde los papeles en una ignorada junta de Londres frente al obispo de Cuenca. El tema “si era bien vender a los indios…” casi se lían a hostias, (discutieron muy vehementemente) por “defender fray Bartolomé de Miranda el libro del obispo de Chiapa…”

El asunto vender o no a los indios. Personalmente veo que en este momento está la clave: si bien la envidia andaba anidada, al oponerse a la esclavitud se granjea la enemistad de los codiciosos y avaros que pretendían la esclavitud como negocio: aliando fácilmente estos dos parámetros más por intuición que por certezas pienso que es en esta oposición donde Carranza firma su condena. No fue políticamente correcto.

los españoles que pasan por las indias, han de pasar por bien de los indios” Carranza.

Miraba América con respeto y sentido de la responsabilidad. Quiso ser misionero, pero no obispo.

7 de noviembre de 1559 comparece Las Casas ante la inquisición como testigo citado por Carranza. Ya había recusado a Valdés; entre los testigos de la enemistad estaba Las Casas. Éste no declara, enjuicia.

Carranza tenía una serie de temas en los cuales Valdés entraba en controversia:

-La obligación de residir los prelados en su sede (Valdés era cortesano)

-La provisión de chancillerías y consejos reales en persona de obispos. Carranza lo condena. Valdés lo practica.

-Si los inquisidores habían de ser teólogos o juristas.

-Habla el de Chiapas también de Cano y Soto.

-Destaca el exceso de Valdés contra Carranza. Acaba acusándolo, por omisión de “haber resultado en favor de los herejes de Inglaterra y Alemania

El fiscal recusó por parcial el testimonio de Las Casas.

1561, 10 de noviembre, en Madrid es la 2º vez que Las Casas se presenta ante la inquisición. Habla ante Gaspar de Zúñiga y Avellaneda, arzobispo de Santiago y juez, aceptada la recusación de Valdés... Solo le preguntaron si había oído decir algo.

22 septiembre de 1562, en Madrid citado por Carranza como testigo de abonos. Limosnero, honesto, etc. O sea, habla bien de él.

Cree haber oído que Ruigomez de Silva le avisó que le querían prender... También que Carranza no quiso negociar la revocación del breve de prisión en Roma.

Carranza confiaba en Felipe II.

También conocía la entrevista con Seso y Cazalla.

miércoles, 28 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Nadie sabrá jamás que tontos y cursis son los capitalistas. Un joven que alardea de ser norteamericano, como si eso no fuera contrarevolucionario, ha intentado seducirme con el cuento de que es un cantante “de moda” y que es un líder de masas, un ídolo de la juventud capitalista, degenerada y neoconservadora. Se dice cantante, y ni siquiera sabía cantar adecuadamente Ochi Chernyie; es más, por lo que he podido colegir de sus gritos y aspavientos, dice que hace música ¡y ni siquiera lleva coros y danzas! ¡No van uniformados! Que decadente es la moral burguesa. Que necesaria es la revolución. El tontaina éste me ha recordado cuando el vaina de Allende hizo fracasar la revolución en Chilenin por su personalismo, cuando el camarada Uguin me comentó que se aburría reeducando a una tonta útil que podría haber sido reeducada; pero Uguin se Aburría, y una noche que nos íbamos, cenando, le dijo a la Storni:

Alfonsina, El mar.

Poniendo voz profunda y engolada, y mirando al infinito en plan cursi.

Es tanta la repugnancia que me causaba el imbécil atontado éste que le he inducido ideas acerca del ser y la trascendencia, y la belleza de los cadáveres jóvenes como hecho estético y conveniente para una adecuada imagen y demás tonterías: al irse, descuidadamente me ha robado la pistola que había dejado a tal fin junto a la puerta. Espero que le de el uso para el que le he inducido, el tontaina de Morrison, Jim.

Consecuente

Ejemplo del nivel del enfrentamiento y de la manera de proceder es la acusación de Juan de Regla:

respondo que en el dicho capítulo se dicen muchas cosas, y tomadas todas juntas son contrarias unas de otras. Porque en la primera parte se dice no hay ni hubo pecado, y después, “aunque los pecados fuesen muchos, que todo era perdonado, y que Cristo pagó por todos”, que son cosas notoriamente contrarias.
Pero tomadas por sí cada cosa de las que en dicho capítulo se dice, algunas de ellas son tan grandes desatinos, que ningún hombre las podría afirmar…”

El nivel del enfrentamiento y los enconos personales siempre impiden la objetividad, más cuando en un caso como este no se trataba de un juicio sobre la fe, sino una pelea por el poder sobre la iglesia en España, que no era poco poder.

martes, 27 de julio de 2010

De los archivos

Por la vía rápida sea transmitida a la camarada Seminova, V. actualmente durmiente en París que active a todas sus células y contactos para que se active el mecanismo revolucionario entre los burgueses con grandes algaradas y confusión social. Debemos desviar la atención del enemigo fascista de las acciones amables y la elegante reeducación con talante que estamos llevando a cabo en Praga, por lo cual deberá activar a la mayor prontitud toda la algarada que sea posible con el máximo ruido y escándalo.

Confiamos plenamente en las virtudes revolucionarias de la camarada para tan importante misión.

Lubyanka, abril, 1968.

Fray Luis de la Cruz

Carta del arzobispo al Dominico Fray Luis de la Cruz. Demuestra dos cosas: que Carranza conocía los manejos de los inquisidores, y que los inquisidores pudieron saber antes de determinar la prisión que el arzobispo no ignoraba los pasos que ellos iban dando. La carta nos revela además del hecho esquemático, todo el clima de tormenta que conscientemente iba viviendo durante estos meses el propio arzobispo.

La carta se refiere a la censura que sobre el catecismo había dado Fray Domingo de Soto.

Devela un puritanismo teológico, rigorista; descabellado para Tellechea; Está hablando del rigore ut jacent y las calificaciones de Domingo de Soto.

hagan lo que Dios les ayudare, que yo a él lo he de remitir todo. Y tras esto no dejaré de escribir a Roma y a Flandes donde quizá lo mirarán con otros ojos que en Valladolid

Esta carta se obtuvo mediante secuestro de los papeles de Fray Luis de la Cruz el 16 de agosto de 1559.

lunes, 26 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Se hacían llamar intelectuales, pero no eran sino una panda de aburridos carentes de toda reeducación; hasta los jovencitos eran aburridos: hasta en la cama. Que pesados, que aburrimiento, que hastío, que ineptos. Pero yo debía insertarme y tener la suficiente preeminencia sobre ellos para poder actuar y generar acción directa; así que me dediqué a ello en cuerpo y alma: ambos presos del aburrimiento.

Fue fácil la captación de la camarada Beauvoir, que se hacía llamar Simone, muy predispuesta a la acción teórica pero carente del ímpetu necesario para ahondar en absolutamente nada. Ella fue quien me introdujo en los círculos de escépticos del sistema a sueldo del capitalismo y en sus reuniones, y allí sembré la semilla revolucionaria con gran éxito, aunque con pocos resultados: igual que cuando les ordenamos insertarse en el partido nazi, los comunistas franceses tienden a la indolencia, la gandulería, la superficialidad y la algarada inútil: servirán a cualquier amo si los dejamos de la mano.

Gracias a Beauvoir, Simone, conocí al que era su camarada aunque en un indefinido sistema de relaciones indefinidas. El llamado Sartre demostró luego ser un buen propagandista, pero bastante gandul, la verdad. Cuando casi comienzo a darle la única sesión de reeducación no pude evitar exclamar al verle desnudo “realmente, tu sí eres una pasión inútil” pero es el único material que teníamos, así que empecé a moldearlo conforme a las instrucciones del camarada Uguin, que me dejó al cargo de todas las acciones preparatorias y de infiltración para preparar los movimientos revolucionarios mientras él iba a tomar el pulso del partido allá donde más falta hacía: Stalin sabe que intentó por todos sus medios que Praga no cayera al abismo protocapitalista, pero tuvo que acabar al mando de un par de divisiones acorazadas para reeducar la disidencia. No le tembló el pulso. Su afán pedagógico acreditado sabía cuando era necesario el talante, la bonhomía, la seducción, la suavidad y las buenas maneras: no hizo cargar de munición los tanques hasta que no estuvo seguro de que los tiros acertarían. Por quintuplicado.

Beneficio

Guijelmo, súbdito de Carranza por el beneficio de Caravaca, le pide dispensa de residencia para atender sus obligaciones de oficio de inquisidor; se la concede y le insinúa que Seso le engañó y que Domingo de Rojas había mentido.

domingo, 25 de julio de 2010

De los Archivos del Koljós “Noches del Ártico”

Se envía copia a la Camarada Seminova de la última reunión de la célula del comité del koljós, por el interés que puede tener para completar los rasgos de su misión, así como para formar parte del acervo del koljós, que siempre anda centrado en la memoria histórica. Hay que preservar la verdad de la contaminación fascista y reaccionaria.

Conforme fuimos notificadas de las actividades de la camarada en Paris, con la célula de Picasso, la koljosiana al cargo de la decoración, bordados, y matrioskas, Marta Daar, nos contó una de sus misiones antes de la guerra mundial, cuando la U.R.S.I estaba en lucha contra el capitalismo opresor: fue encargada por el NKVD de controlar al conocido Picasso: tenía que presentar un cuadro para una exposición en París, y solo hacia cursiladas de cuadros azules. Excusándose, le dijo a su supervisor del partido no se qué de la inspiración y que no se cuantos de vanguardias; el supervisor comprendió que estaba muerto de envidia por Dalí, y que no sabía ni por donde pegar. Entonces, el NKVD llamó a Marta Daar, que siempre llevaba las faldas mejor bordadas y hacía las mejores matrioskas a mano. Sigue siendo la mejor en eso.

Contaba la camarada Daar como se sintió asustada: cuando la reclutó el NKVD era una simple miliciana de adoctrinamiento de los comunistas españoles, que le resultaban especialmente difíciles, pues cada vez que acababa una frase la remataban; y no le gustaba mucho eso de que en plenos combates con el fascismo, cuando ella decía “El fascismo es la barbarie, no pasarán” toda la tropa uniformada para el combate contestaban “amen” lo cual empezaba a sacarla de quicio; lo que ya acababa de rematarla era cuando arremetía con vehemencia, que se quitaban las boinas y los cascos y se ponían con las manos cogidas alante y la cabeza agachada, compungidos y contritos, y cuando acababa de alentarlos contra la religión, los curas y lo que hiciera falta, con el cuello inflamado ellos decían “amen” por eso, cuando estaba alentando a las tropas comunistas y les dijo la frase(que luego le copiaron) de que “la religión es el opio del pueblo” empezaron todos a decir que “eso, donde está el opio” y por si acaso su carácter templado y bonachón no tenía bastante, mientras amartillaba el arma, había empezado a alentarlos un cura protestante de las brigadas internacionales, y ya le estaban chillando que “no creemos en el Dios de los otros que es el único Dios verdadero, quieres que creamos en el tuyo? ¿Donde está el opio?” Y empezaban ya nerviosos a exigir de todo, sobre todo el opio; el NKVD ordenó a los del partido comunista español que repartieran vino y coñac para aplacar ánimos, cuando la camarada bajó del improvisado púlpito refunfuñaba a su ayudante que “el proletariado ha de ser consciente de su condición y de quien es el enemigo” cuando un miliciano conforme acabo le dijo “y con tu espíritu” lo que la saco de sus casillas y allí mismo empezó a patearlo y a sacarle las muelas a guantazos: que lo habría matado si no hubiera sido por los agentes del NKVD; informaron a Marta de que estaba reclutada, lo cual ella no recuerda bien si la alivió o la aterrorizó; pues lo agentes venían de reeducar al camarada Nin que se había desviado ligeramente, y ellos lo habían reconvenido con empatía y suavidad, siendo siempre positivos; el caso es que voluntariamente obligada en ese momento pasó a ser miembro del NKVD, y su primera misión fue la de dar “inspiración” al tal Picasso.

El llamado Picasso, cuando le conoció, sólo era un engreído con algunas habilidades sociales y mucho priapismo y muy poca capacidad sexual. Tan sólo pintaba cosas azuladas, sin mayor valor. Dada su nula capacidad fornicia y muchísima capacidad de alarde, estaba encantado de verse a si mismo, con su flequillo y su pelo excesivamente largo; la camarada Daar recordó sus años de institutriz con los oligarcas rusos, y dado su priapismo, empezó a sugerirle cosas: con todos estos lelos, siempre funciona: se lo sugieres, y antes de un minuto creen que lo han pensado ellos. De manera que le sugirió que lo necesario objetivamente de su arte era que reflejara la lucha violenta del proletariado contra el monstruo opresor; como no pillaba bien la idea, le empezó a sugerir ejemplos: de este modo, ante un gran espejo puso a Picasso desnudo, de manera que a cada guantazo el veía el giro de su cara y el gesto del cuerpo, y así le instó a pintar un gran cuadro socialista de vanguardia. Lo tuvo unos días dándole guantazos, para que pillara bien la idea. Como se reía al contárnoslo. Cogió la idea; y aplicó el gesto de recibir el guantazo a varios animales, y le fue imposible evitar a la camarada que pusiera un toro, porque el tenía una sumisión devota al señorito de su pueblo, que tenía una ganadería de toros, y queria estar a buenas con el. De este modo consiguió que pudiera presentar algo para la exposición de Paris, que a la camarada Daar no le gustaba nada, pero que el partido lanzó adelante con una adecuada campaña de propaganda.

Reía mucho la camarada Daar al recordar como le influyó de tal modo que aquel le pedía los guantazos, y la camarada, adustamente, lo ponía a gusto, y le daba autenticas palizas” por gilipollas” se reía entre dientes. Aquel decía que “sólo lo hacia por arte” y la camarada, le repartía, por amor al arte. Por quintuplicado.

Crónica taurina

Ni un garrote, ni una mochila.

Ni una piel torcida por el sol, ni una pierna renqueante, nada: ni un signo de peregrinos.

Eso sí, D. Julián Barrio, que tanta brasa nos dio con sus homilías sobre el aborto, ha saludado cordialmente al que firmó la ley, varias veces, ante la mirada complaciente de Pepiño el de los palotes. Así ha acrecentado mi credibilidad en sus palabras.

Mucha teja y mantilla, mucha corbata y mucho aspecto de pontifical.

Ni un garrote, ni una mochila.

Catedral de Santiago, y todo lleno de ropas brillantes y aspectos saludables: ni uno tenía ni por disimulo pinta de peregrino. No se ha visto ni garrote, ni mochila alguna. Al Borbón, se le ha tratado muy bien, a la griega también, y Pepiño ponía cara de sí mismo. En primera fila. Y ¡han aplaudido! con el vuelo del botafumeiro.

No se descarta que la próxima celebración la celebren conjuntamente Bono y Cerolo, con algún número de Striptis bajo los auspicios de las lecturas de Paulo Coelho.

Ni un garrote, ni una mochila, ni un peregrino. No deben quedar bien, en la catedral de Santiago los peregrinos.

Cierra España

El problema del lenguaje

El 15 de marzo de 1559 era llamado Fray Juan de la Peña por los inquisidores Vaca, Riego, Guijelmo y González, para hacerle entrega de un pliego de papel con catorce proposiciones que había de calificar teológicamente. No se indicaba su procedencia ni el nombre del autor. Las primeras se referían a los problemas de la fe y la certeza de la gracia; otras al tema de la oración y a puntos tocantes a la iglesia.

Eran textos de Carranza. Lo descubrió Fray Juan de la Peña, y lo dijo al final de su censura, lo que no debió gustar a los inquisidores.

Fray Juan acopia los múltiples sentidos de que son susceptibles las frases sometidas a censura y trata después con finura teológica de recoger los textos paralelos análogos de la escritura y de la tradición patrística que permiten una interpretación ortodoxa.

Actitud más comprensiva y razonable que la que adopta el censor frente a la rígida y absurdamente literalista de los jueces inquisidores.

Desasir las proposiciones de su contexto hace que parezcan falsas sin serlo

digo yo que por estas proposiciones, aun desnudas como aquí están, yo no osara por buena conciencia tener la persona por sospechosa; y visto en su proceso no sólo no me queda mala sospecha, sino que constará por el mirado todo, que quien las ha dicho es persona muy católica y sincera en la vida y fe cristiana y unión de la santa iglesia católica romana

No son bien recibidas por el tribunal las deposiciones favorables al arzobispo: evidencia esto la endeblez teológica y formal de la acusación.

sábado, 24 de julio de 2010

De los archivos del periódico L'Humanité

Nos hacemos partícipes del comunicado del Secretariado, el Buró Político y el Comité Central del Partido Comunista Francés condenando los dibujos de Picasso aparecidos El jueves en Les Lettres Françaises, semanarios culturales del PCF, dirigido por Luis Aragón y Pierre Daix, que publicó un número especial de homenaje al Gran Benefactor de la Humanidad que incluía un retrato realizado por Picasso. Su retractación es conforme a las normas.

Domingo de Soto y Carranza

Carranza recuerda en su alegato de abonos su viaje a Trento en compañía de Domingo de Soto y del Doctor Velasco.

Trabajaron juntos en censura de libros.

Carranza defiende a Soto con tema de una apología del evangelio de San Juan por un franciscano, condenando (la apología) en la inquisición. Miguel de Medina es el Franciscano en cuestión. (No se dejaron vender los libros y se retiraron de circulación)

Fray Diego Ximénez : “lo cual los frailes del Orden de San Francisco sintieron mucho e Hicieron Grandes Diligencias para que nos pasasen adelante, por lo cual cree este testigo que están indignados y que desearán hacer mal al arzobispo de Toledo

Al llegar Carranza a España, buscan a Soto para minar su prestigio, y este ya lo tenía ganado Carranza.

Carranza le recaba un juicio sobre el catecismo. Intentaba frenar las maniobras de Valdés de antemano. Al mismo tiempo, le pedía lo mismo Valdés.

Beltrán de Heredia: Soto, muy doble y nada fiel en su trato, quiso complacer a dos partidos opuestos entre sí, perdió la estimación de ambos y pago su perfidia en parte.

14 de octubre de 1558 escribe a los dos arzobispos: A Valdés le dice que es bueno. A Carranza le cuenta de lo dicho a Valdés y le cuenta su juicio favorable a la ortodoxia.

Confidencialmente le había remitido una censura a Carranza apostillando 62 proposiciones. La princesa lo llama a la corte “para algunas cosas del servicio de Dios

Soto informa a Carranza de la porfía del bando de Melchor Cano para la obtención de éste del cargo de provincial. Soto le pide a Carranza que lo frene.

Desde la corte le insiste a Carranza en el tema de no elegir a Cano: carta de Soto a Carranza de 8 de Noviembre de 1558: podemos calibrar el grado de responsabilidad personal o de ejecutor de deseo de graves varones, que corresponde a Carranza en su intervención anticanista.

Una semana más tarde la inquisición llama bajo pena de excomunión a Soto, Cano y Cuevas para que califiquen los escritos de Carranza, del doctor Constantino y de Fray Luis Granada, sin permitírseles entretanto ausentarse de Valladolid; No le hacía gracia esto a Soto y lo hace saber.

Le mandan que califique in rigore ut jacent. Y cortar toda comunicación con Carranza.

Habla con él, por tanto va advertido.

En respuesta, Carranza trata de ganar a Soto para su causa.

Carranza: Valdés quiere desacreditarle a él y a todos los frailes para los puestos relevantes en la iglesia y corte, paso para la exclusión de teólogos y frailes de negocios públicos.

Por otro lado, Melchor Cano a quien “ha hallado de manga” Valdés.

La apología de Miguel de Medina, andaba por las librerías, y Carranza la considera hereje.

8 de Diciembre de 1558. Carranza le escribe a Soto, y le inculpa. A este ya lo tenía ahuevado Valdés. Es Clave me temo.

Las anotaciones íntimas enviadas a Carranza se transformaron en solemne censura escrita entregada al inquisidor Valdés en noviembre de 1558.

Soto se ajusta al criterio de la época y lo califica in rigore. “en atención a la malicia de los tiempos

Soto veía el manejo de Valdés de envolver su censura con la de Melchor Cano.

Beltrán de Heredia habla de la “política terrorista” de Valdés.

Soto se aisló. La situación le pudo.

La finalidad de la presencia de Soto en Valladolid era pública y notoria.

Soto era contrario a Cano.

Sorprendentemente, el fiscal Camino pondrá a Soto entre los testigos tachados.

Muchas tensiones sobre Soto. Debía enfrentarse a Valdés, desenmascarar la “pureza” de Cano, advertir amistosamente a Carranza sus reales inexactitudes y no prestarse al juego de buscar condenas.

Después de entregar su censura, escribe a Carranza desde Medina del Campo el 25 de Febrero de 1559 para decirle sus afanes para defender su recta intención (yo diría que es una manera de confesar que había metido la pata)

Fue el primero en entregar la censura.

En mayo se decreta la prisión contra Carranza, se puso en práctica en agosto

En noviembre moría Domingo de Soto.

viernes, 23 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Una semana entera estuve vomitando cuando fui encargada de insertarme entre los zaristas exiliados y la burguesía capitalista y reaccionaria. Pero la revolución no espera, y con grandes esfuerzos me tuve que sobreponer para insertarme entre aquellos zaristas resentidos: aún al recordarlo echo involuntariamente mano al cinto, aun tengo ganas de darles dos tiros a todos.

Y no era aquello lo peor. Debía insertarme en los círculos intelectuales y universitarios, tan asquerosos y repugnantes de París.

No era la primera vez que trabajaba junto al camarada Uguin en tierras Francesas. Habían acogido con alborozo cuando les ordenamos insertarse en el partido nazi, y todo el partido comunista francés se pasó con alegría a acatar la orden demasiado voluntariamente, lo cual nos hizo sospechar que su vigor revolucionario era tan falso como su propia historia.

En otra ocasión, mientras Uguin hacía ensayos en las cercanías de Londres sobre cómo hacer zozobrar las barcas de pesca y yo vigilaba los pasos de la llamada familia Real británica como parte del plan para la expansión de la revolución, partimos raudos a Francia: la primera vez que sin hacer ningún tipo de aviso por ningún tipo de conducto ni más dilación, al observar cómo se dilapidaba el dinero koljosiano revolucionario que se otorgaba por el comité a los órganos de expansión de la revolución en desviaciones neoburguesas, sin dar ningún informe por quintuplicado ni siquiera una simple nota, en cuanto le llegó el ejemplar de “Les Lettres Françaises” me ordenó por quintuplicado:

-Nos vamos.

Y salió por la puerta firme y apresuradamente. Cuando conseguí alcanzarlo, fue la primera vez que noté algo parecido a un sentimiento burgués en el Camarada Uguin. Parecía a punto de explotar, la indignación era patente: así pues comprendí que algo grave estaba sucediendo de lo cual no habíamos sido debidamente informados. Permanecí callada y apenas visible durante todo el viaje; su pistola parecía querer salir del cinto sola, a tal punto de compenetración había llegado con el arma.

Las pocas veces que le vi, siempre tuve que referirme en público al camarada Uguin por su nombre común, pero ya había hecho mi autocrítica y propia reeducación y fácilmente le llamaba “Lech” en público, aunque siempre en privado lo trataba como al superior mío que siempre había sido.

Cuando llegamos a París, sin perder tiempo en hablar me alcanzó con un gesto el número de “Les Lettres Françaises” y comprendí todo: yo misma empecé a amartillar las pistolas y a preparar la dinamita. Eché de menos el tener Polonio a mano; pero en esas cosas Lysenko mantiene siempre una política muy particular.

Hay cosas que superan la capacidad humana. La tolerancia, el talante, la bondad y la paciencia revolucionaria tienen un límite.

Había ordenado desde Londres que nos esperaran; en una Dacha a las afueras de París, los tontos útiles que se habían aburguesado estaban con seriedad de firmeza aparente: con que admiración y veneración acogieron las palabras del camarada Uguin cuando les conminó a abandonar ese camino de desviacionismo, tras haberles pateado hasta gastar la suela de las botas y haberlos tenido a punto de descerrajar la cabeza a tiros en varias ocasiones: cómo la pedagogía revolucionaria se extiende, y que bien entienden los desviacionistas neoburgueses su error cuando se aplica la adecuada pedagogía. El llamado Aragón allí mismo comenzó a redactar el plan de reeducación que iba a acometer, con las muelas en la mano pero sin que por ello su informe se resintiera, sino todo lo contrario. Cuando uno de esos que estaba mirando en silencio con desafiante aspecto de capitalista y retadora mirada insinuó negarse a retractarse de sus abominables dibujos, diciendo no se que tonterías de que si la vanguardia si no se qué, que si el arte y el concepto estético y tonterías así, balbuceando que realmente era un gran artista; con su pelo alborotado, intentando parecer bohemio y mirando como si fuera un personaje de algún cuadro decadente prerrevolucionario. Un fatuo ignorante que dado el grado de compenetración en el trabajo consiguió que resumiera el informe por quintuplicado a su mínima expresión:

Lech: mira éste

Hasta pena me dio: a los dos minutos de empezar a recibir por parte del camarada Uguin los primeros guantazos reeducativos, mientras desenfundaba su pistola y le apuntaba a la cabeza, toda la chulería del imbécil de Picasso se tornó en sumisión y adulación y lágrimas. Ya iba yo a rematar la faena después de haberlo pateado a grosso modo hasta escuchar el crujir de las costillas, sin importarme en absoluto las manchas de sangre en mi ropa, ni el desgaste de las suelas de mis botas del koljós “caminemos por la revolución” cuando Lech Uguin me conminó por quintuplicado:

no

Este es un mierda” le contesté, poseída de fervor revolucionario, mientras seguía pateándolo; lo cual me costó una dura autocrítica aquella misma noche, aunque con la reeducación me alivié. Pero la gran inteligencia revolucionaria del camarada Uguin había percibido que sería un elemento válido para la propaganda necesaria. No se equivocó. Nunca lo hace. Pero aun me reconcome que siguieran con vida; aunque su labor haya sido útil, debíamos haberles descerrajado el cuerpo a tiros. Aunque con tanta mirada desafiante, y el pelo cortado al estilo burgués neocapitalista, no creo que de la somanta que le endiñé haya conseguido que le vuelva a crecer el pelo.

Creo que la mirada desafiante, cuando se le tornó en mirada de susto, más o menos al segundo guantazo (encima, flojito) se le debió quedar fija: por las fotos que luego he visto aun mantiene la mirada de susto. Y hace más de diez años, y nada, que sigue mirando con susto. Algún día iré a visitarlo y así me río un rato.

Juan de Regla “ese cliente es mío”

Tres meses después de la muerte de Carlos I, su confesor en Yuste, el jerónimo Fray Juan de la Regla remueve su muerte con ánimo de denunciar a Carranza. Su declaración del 9 de diciembre “por descargo de su conciencia” es breve pero llena de insinuaciones malignas. Dice el Jerónimo que el arzobispo llegó a Yuste la víspera de la muerte del césar y “después de haber besado las manos al emperador trabajó mucho por tornar a hallarse presente, aunque su majestad no holgaba mucho de ello” en su constante espiar las acciones y palabras de Carranza, anotó con escándalo que éste absolvió varias veces al emperador sin haberlo oído en confesión – era monopolio suyo, su cargo – lo cual era abuso del sacramento, ya que no se podía presumir en el arzobispo ignorancia.

En otra de las visitas, el arzobispo, según él, habría dicho al césar “ vuestra majestad tenga gran confianza que no hay pecado ni hubo pecado, que solo la pasión de Jesucristo basta” Mas cosas debió decir Fray Regla, porque el 23 de diciembre comparecía nuevamente, esta vez siendo llamado, para hacer registrar por escrito otra acusación no menos grave: que en el concilio de Trento, al dar su voto sobre el sacrificio de la misa a petición del legado y presidente del concilio “dijo su parecer y en el fondo la opinión de los luteranos que tienen que no es sacrificio…encareció tanto el argumento de los luteranos que vino a decir y dijo en el proceso de la proposición, ego haereo certe que quedaron todos los del concilio y entre ellos los frailes de su orden, muy escandalizados

Los testigos presenciales tanto de lo de Trento como de la muerte del emperador afirman lo contrario, éste individuo actúa por animadversión.

3 días después reforzaba la acusación de Regla don Luis de Ávila y Zúñiga, comendador mayor de Alcántara, cronista de las guerras de Alemania y testigo de la muerte del emperador.

El bulo de la confesión solo se disipará en Roma, aunque los testigos lo disipan todos.

jueves, 22 de julio de 2010

Notas del comité

Debidamente reincorporada en mi puesto en el sistema de educación del soviet de Catalurssnya y siendo consciente de mis errores tras haber hecho la implacable autocrítica de mí misma el camarada encargado, Ilich; y purgadas mis notas de errores que jamás debí haber cometido, agradezco la autocrítica de mi misma al camarada Pil Ilich, y me reincorporo al trabajo y a las causas sociales que me son encargadas lentamente, mientras sigo la investigación científica revolucionaria con el ímpetu necesario y la dedicación que me permite el ejercicio de mi misión.

Mientras espero la llegada de la camarada Seminova, para documentar y certificar los datos que he obtenido de los archivos, he conseguido que se publique en la prensa del soviet varios artículos míos demostrando no sólo que hay cambio climático, sino que además los culpables de ello son los espanyolistas. Lo cual me ha supuesto un incremento en el salario que me da el fascismo por creer que estoy a su servicio, que voluntariamente obligada pongo a disposición del partido.

Adjunto la hoja con las delaciones pertinentes. Por quintuplicado.

miércoles, 21 de julio de 2010

Del gabinete del Dr. Lysenko

Estimada Vagina:

Mucho me ha gratificado el desarrollo de esta misión tuya. Si bien has documentado apropiadamente mis estudios sobre la adaptación de Uguin al ártico y su simbiosis con el clima, has generado con ello una inquietud en el enemigo fascista que por la lógica que tú estableciste en tu tesis, y con los debidos mecanismos de apoyo que ya estamos poniendo en marcha, generará una estructura de culpabilidad en los tontos útiles que les llevará a creer que realmente son importantes para el planeta, incluso los más tontos, considerarán que son los llamados a salvarlo: es una situación prerrevolucionaria que nos interesa, enormemente. Tu sagacidad evoluciona más allá de lo que cabía esperar cuando te doctoraste: sigue avanzando en el camino de la investigación: te auguro un muy amplio futuro en todas las áreas de la revolución. Me honra saber que el departamento forense del policlínico 13 no quedará huero cuando yo cumpla mi misión en la otra postura de la mesa; llegado el momento adecuado, te diré donde está el Polonio: no por desconfianza, es que ahora no me acuerdo bien donde lo dejo.

Seguiré desarrollando la posibilidad de utilizar tus teorías de la evolución con fines prácticos: seguiremos en contacto.

martes, 20 de julio de 2010

Del NKVD

Los contactos para recibir las órdenes de la camarada Seminova serán los que establece el procedimiento revolucionario: extremando las precauciones, en el corazón del enemigo capitalista debemos ser extremadamente prudenciales. Prudencia.

La inserción ha sido correctamente llevada a cabo. La camarada Putiffa ya ha embobado al petimetre. Ahora debe cumplir las órdenes voluntariamente obligatorias de la camarada Seminova: el petimetre ya ha explicado con entusiasmo su gran rango científico; el asombro de Putiffa parecía veraz: se ha entusiasmado explicándole la profunda y amplia necesidad de sus estudios, el petimetre se esmeraba intentando apabullar a la camarada que realmente parecía creerlo. Varias veces al día la visita en su habitación y se esmera en su papel de arrogante y displicente, aunque culto y comprensivo. La sugerencia de la Putiffa de conocer sus estudios han activado todos los mecanismos neoburgueses: se ha mostrado dispuesto a ayudarla con la condescendencia y la prepotencia propias de los idiotas. Ha picado como un tonto, que es lo que es: esperemos que llegue a ser útil. Debe llegar a la conclusión de que el humo de las fábricas quita el frío del aire, y por tanto hará que la tierra vaya a la catástrofe si el mundo científico no hace nada por evitarlo; en un momento en que el imbécil se creía un hombre, en el despacho del hospital, le ha comentado que a lo mejor le servían de algo unos papeles que había cogido al tuntún en el despacho del medico que le arregló primero en Moscú;...“había cogído unos papeles....” en el policlínico 13; pero no sabía que significaban, enrevesados, para ella.

Los papeles escritos por Lysenko en persona, personalmente, han dado las claves para que el pingajo creyera que tenía “una línea de investigación” pero ante la camarada les ha quitado importancia, cuando se los traducía del ruso, como quien no quiere la cosa: aunque le ha insistido en quedárselos “como recuerdo” El imbécil ha picado, y con una manipulación de Lysenko sobre sus estudios hechos del efecto del frío en el cuerpo de Uguin y debidamente orientados para que el “en su inteligencia” saque las conclusiones que nos ha dado la gana, se ha puesto a trabajar mientras va siendo condescendientemente amable con la camarada Putiffa. En las siguientes reuniones no ha vuelto a mencionar esos papeles: considera a la Putiffa una tonta útil para sus fines, como pretendíamos. Ya ella va manipulando adecuadamente para que él considere que la camarada no tiene suficiente nivel para permanecer a su lado, y el a su vez considera un peligro tenerla cerca, para que nadie le quite su afán de protagonismo burgués. Debe crecer en él la firme convicción de que es un genio que ha descubierto los orígenes del fin del mundo. Dado su cargo de asesor en la ONU una vez el haya demostrado cientificiamente que el humo quitará el frío y eso es malo, habrá que dar pábulo por todas las estructuras insertadas a la magnificación del problema y establecerlo como dogma sine qua non para desestabilizar al enemigo capitalista y comenzar la destrucción de sus complejos industriales. Sólo la industria soviética es realmente necesaria; sólo la planificación adecuada puede generar complejos industriales.

Será un proceso a largo plazo. Pilotándolo debidamente, generaremos la incertidumbre que es el caldo de cultivo para la proliferación de las células revolucionarias.

Quedando la misión cumplida, sometemos el informe a la consideración de la camarada Seminova, V. y del camarada Lysenko.

lunes, 19 de julio de 2010

De los archivos del Koljós “Noches del ártico”

Plenas de orgullo revolucionario acatamos y preparamos la misión que nos ha sido encomendada por la camarada Seminova, por lo que la camarada Putiffa será adecuadamente preparada en todos los aspectos para ejecutar las órdenes así como para mantener la debida discreción y su sigilo en los contactos para embobar al petimetre contrarrevolucionario e inducirle a los estudios que la camarada Seminova nos ha planteado para su consideración: por quintuplicado.

Para la adecuada veracidad del camuflaje no ha sido posible evitar el romperle un tobillo para que no tenga que demostrar su supina ignorancia en todo lo referido a la danza; aunque como koljosiana es impecable, no podemos permitir que quede ningún resquicio por el cual puedan pensar que suplanta personalidades.

La camarada Putiffa con su nueva identidad estará en Nueva York con las instrucciones de la camarada el día acordado: estamos seguros del triunfo de nuestra camarada. Así como de que estará adecuadamente tratada para el dolor de su tobillo por el hospital de la universidad que ha señalado la camarada Seminova.

Una realidad fractal


Hoy ya está disponible y a la venta; la editorial La isla de Siltolá tiene la información de librerías y distribuidores.

Horario Universal Necesario

Reloj_de_horas_Canonicas

domingo, 18 de julio de 2010

Del NKVD

Sean facilitados a la camarada Putiffa, S. toda la documentación falsa necesaria así como se elabore un pasado adecuado para su inserción en el corazón del enemigo capitalista con nuevo nombre y la apariencia de ser una zarista resentida que abandona el Cuerpo de ballet de los coros y danzas del ejército soviético.

Que listos somos todos

Ahora preparan la escenografía adecuada para que José Luis Rodríguez “El puma” pueda irse con su leyenda personal intacta: no es que haya fracasado, es que lo deja todo por sus góticas; no es que sea un inepto, es que a Sonsonete ahora resulta que no le gusta eso de la Moncloaca, ni viajar en jet a cuenta del estado ni que la dejen cantar donde por sus propios méritos sería incapaz de llegar.

Todo lo hace bien y por la “paz en el mundo” pero el mundo no le comprende y el lo deja todo por la causa mayor del amor y de la familia: ni que fuese católico ¿Lo propondrán para santo súbito, o lo canonizarán junto a Bono y Zerolo?

De tan execrable modo la progrez continúa en su estulta insulsez e insensata inmadurez: son los supercincuentones de contra los gigantes; son la hez de la humanidad, los progres, incapaces de madurar ni de asumir sus propios errores, ahora toda la progrez se interesará por la cocina, el cine, la literatura barata o el desarrollo de internet, como hacen siempre que son puestos en evidencia,hasta que puedan seguir engañando a la gente o dando golpes de estado como el 11 m pero jamás reconocerán un error ni darán un paso de examen de conciencia: harán su “autocrítica” que consistirá en que el resto del mundo les odia por lo majos que son, y a silbar hasta que puedan seguir medrando: eso si, sin esfuerzo, no sea que se cansen.

sábado, 17 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Recién doctorada en el materialismo biológico de la evolución de las especies y su tendencia natural a agruparse en células socialistas, así como su adecuada traslación a los campos del comportamiento humano en grupos y tribus, con mi tesis “La evolución es la revolución” fui encomendada por el politburó para ir de delegada científica con los camaradas que iban a formar la ONU con el enemigo fascista, todos encargados de insertarnos en sus estructuras para desestabilizar sus mecanismos contrarrevolucionarios y allanar el camino al triunfo inevitable del socialismo.

Mi misión era utilizar mi rango científico para insertar las semillas adecuadas en los organismos científicos creados por la organización y generar la oleada favorable a la implantación de la semilla desestabilizadora del capitalismo fascista.

Fue la primera vez que entré al corazón del enemigo capitalista y reaccionario.

No sabía como iba a poder ejercer ninguna de mis tareas, aunque no se me había encomendado nada concreto, tan sólo la inserción, pero no quería dilapidar mi tiempo; por lo que aproveché los contactos, el rango y la obsequiosidad natural de los reprimidos cientifistas antirrevolucionarios para empezar a insertarme en los círculos universitarios; así tuve los datos de todas las universidades y de todos los profesores que valían para algo en el enemigo opresor. Más tarde esos datos servirían, vaya si servirían.

En una de esas ocasiones en que un profesor de medicina evidentemente necesitado de unas sesiones en el koljós “Noches del Ártico” intentaba apabullarme, me dio los datos necesarios para urdir la trama: aunque era a largo plazo, fue lo único que pude tramar en aquellos días. Debía mantener mi estatus de científica fría y desapasionada; pero eso no constituía ningún problema. Para mí; al papanatas lo llevaba loco.

Pretendía alertar a la comunidad científica de lo espeso del humo de las chimeneas de las fábricas, buscando maneras de hacerlo menos espeso. Le parecía grave para cuando jugaba al golf. Como un mujik acosado, mi cerebro revolucionario comprendió que atacando la estructura fabril del enemigo minaríamos sus defensas; no debía ser una acción abierta sino hacer que el propio enemigo atacara sus estructuras; por todas partes debíamos estar presentes: aun en la memoria colectiva los hechos neoburgueses aunque aprovechables de Sacco, N. y Vanzetti, B. propiciaban un magma que podría aprovecharse para insertarse en la estructura profunda del enemigo capitalista: en los sindicatos, en la propaganda que se llevaba desde California, en las universidades. Debía ser sagaz y displicentemente cumplidora de mi cargo diplomático en la naciente ONU, por lo que esa noche tramé un plan, por quintuplicado, que podía servir para algo. Mientras tanto, cumplía mi misión de desapasionada y fría asesora científica de los pueblos en la ONU.

Statut

Que nadie se equivoque: no es que quieran independencia ni nada de eso, es que como niños, si le han hecho caso a la selección nacional, y la gente ha sacado banderas, harán todo el ruido y montarán todo el follón para seguir siendo protagonistas: esa es la cuestión, y no otra.

viernes, 16 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

En Severnaya, en la Lubyanka, en las pocas ocasiones que estaba a solas en el koljós “Noches del ártico” con él, el camarada Uguin, cuando daba por finalizado el proceso de reeducación solía quedarse a solas en balcones y verandas o en el campo, mirando al infinito. Nunca me acerqué a él en el koljós: éramos demasiadas compañeras y no quería forzarle a darme un trato especial en aquellas situaciones, pero sí lo hice en otras ocasiones, en otros lugares.

En el trópico cuando estuvimos de misión, en La India, en el Caribe, en Londres o donde fuera, siempre exhalaba frío su cuerpo; aunque empezó a correr el rumor contrarevolucionario de que realmente estaba muerto, la camarada presidenta del comité del koljós cerró esa falacia neoconservadora rápidamente “si estuviera muerto ¿como nos reeducaría a todas tan vitalmente y tan adecuadamente?” “¿cómo su cuerpo se dilataría en los momentos por los lugares necesarios para la reeducación?” argumento que al estar todas satisfechas tras su reeducación, era objetivamente inapelable. Por quintuplicado.

Después de presentar mi tesis doctoral en Stalingrado, “La evolución es la Revolución” comenté el hecho con el camarada Lysenko: entonces era de mayor grado que yo, y habían compartido los rigores de la lucha revolucionaria antizarista en sus principios.

Él me lo aclaró todo.

Cuando atravesaron la tundra en el tren blindado, Lech Uguin era el zapador que iba por delante del tren: caminando incansable en previsión de sabotajes zaristas; entonces empezó a ser algo insensible al frío: percibía Lysenko que su cuerpo iba cambiando a la vez que empezaba a ser inmune a casi todo: ni siquiera la Vodkaína levantaba ya su temperatura; gradualmente, se convertía en un elemento de la tierra adecuándose a su medio ambiente y acoplándose a él: tan intrínsecamente llevaba hincado su apostolado revolucionario. Que no es que se adecuara al clima; empezaba ser él mismo parte del clima. Luego, en la batalla de Stalingrado pasaba días y noches apostado, disparando; al enemigo, y a los desertores, incansable: lo que le valió la medalla al mérito en combate con hojas de laurel; entonces fue cuando Lysenko lo estudió y comprendió que realmente su cuerpo funcionaba a muy baja temperatura: realmente el camarada Uguin vivía congelado, pero no estaba muerto. El hombre socialista es la cima de la evolución; por eso debemos imponer el socialismo.

Mientras en Stalingrado pasaba el tiempo disparando, bien a los enemigos fascistas, bien a los desertores, Lysenko tuvo su oportunidad. Al volverse a dispararle a un desertor, se levantó para que la reeducación fuera eficaz y efectiva, momento en que el enemigo le acertó, o fue al revés: según Lysenko le extrajo ciento noventa y tres balas: en un momento que había quedado un poco al descubierto para poder apuntar mejor, el enemigo aprovechó la situación; o los desertores, o ambos.

El asunto es que a causa de las heridas lo dieron por muerto.

Cuando Lysenko le ayudaba a hacer su servicio a la revolución como herramienta para los estudios forenses, es cuando se dio cuenta de que estaba vivo, aunque pareciera muerto. Mientras extraía las balas de todos los calibres, el camarada Lysenko no podía dejar de pensar en la revolución: si Uguin había asimilado el clima ártico con tanta eficacia y eficiencia, es que el frío era un instrumento revolucionario. Uguin no necesitaba anestesia, o si la necesitaba, como estaba casi muerto no se daba cuenta, por lo que Lysenko tuvo tiempo para curarlo, en frío, y pensar muy mucho: cuando Uguin recuperó el conocimiento lo primero que hizo fue amartillar la pistola y apuntar a Lysenko: sólo la envaino cuando vio que en aquella habitación no había polonio, pese a las explicaciones del camarada Lysenko.

Sólo el Gran timonel en persona consiguió que Uguin permaneciera en aquella habitación.

Alertado por Lysenko, el líder de los pueblos había acudido a ver al camarada: informado, y con los adecuados datos, ambos tramaron una adecuada utilización de los descubrimientos del poder del frío siberiano y el nuevo hombre socialista. Uguin, ante las órdenes del camarada Stalin siempre obedecía, impecable.

Fue en ese momento cuando decidieron que yo debía ir como delegada a la recién creada ONU como asesora científica.

jueves, 15 de julio de 2010

Nota personal de la Camarada

Debo partir en misión rutinaria a Stalinamérica. La semilla sembrada por mí misma hace años, dio los adecuados frutos que germinan imparables repoblando la tierra de semilla revolucionaria y fervor socialista: el proletariado sabe que es inevitable el triunfo científico del socialismo. Pero las pequeñas desviaciones pequeñoburguesas pueden retrasar el inevitable camino de la historia. Si bien el antiguo y reconvertido agente de la CIA no soporta el implacable paso del tiempo (no tuvo la previsión de perpetuarse como hizo la primera Seminova) deja el timón momentáneamente en las manos de su desviado hermano, que creíamos que no iba a ser más que un tonto útil de poca vida: su resentimiento y desviación sexual han sido eficaces elementos debidamente encauzados para el avance de la revolución. Pero debo preparar la tierra para que la semilla siga germinando sin error ni dilación en su imparable avance.

El desviado ha esparcido la semilla por sus medios poco ortodoxos (y merecedores de reeducación en cuanto deje de ser útil) pero no por ello ha dejado de ser eficaz: la implacable labor de los agentes del NKVD con sus contactos y captaciones hechas desde su perversión ha permitido que el imparable avance de la revolución se haya asentado con firmeza en Stalinzuela, con un tonto útil que hace el trabajo sucio para que el siguiente paso lleve a la koljosianización de la producción; hay que mantenerlo en su cargo y hacerle ver su importancia, y su valor imprescindible: como todos los tontos útiles creen ser únicos y los líderes naturales, sin pararse a pensar que sin el gran Stalin jamás habrían podido ni existir: nos interesa esta perversión y que no sea reeducado, pues sus continuos errores nos benefician, a la vez que desconciertan al enemigo. La red de agentes debe perseverar en su trabajo y simplemente dejar al tiempo que asiente el natural proceso de instalación del politburó. Mientras, hay que seguir dejando creer al tal Chávez, H. que es la reina del carnaval: las desviaciones de los tontos útiles siempre pueden ser hábilmente manipuladas a nuestro favor, por el avance de la revolución.

Lo implacable del proceso iniciado por la revolución hace años, de la cual yo sólo soy un humilde instrumento, ha generado, más que una tierra para sembrar, ya frutos que emergen desde el lumpenproletariado a las más altas cimas del poder burgués para entregárselo al pueblo. No podemos permitir que el error cometido al alentar el afán de protagonismo del excamarada Allende vuelva a repetirse: su desviación del dogma hacia posiciones claramente revisionistas con tendencias trotskistas hicieron fracasar el gran avance que habíamos obtenido en Chilenin; ahora, el lumpenproletariado elevado a las más altas cimas del poder Burgués quiere cambiar el nombre al koljós de producción de la necesaria drogaína revolucionaria por el de “Evobolivia” en claro homenaje de él a sí mismo, cuando el koljós claramente está orientado ya la causa koljosiana de la producción revolucionaria: esos pequeños detalles pueden dar elementos de ataque al enemigo fascista y opresor, y los koljós como todo el mundo sabe eligen su nombre democráticamente en el comité koljosiano, atendiendo siempre a las sugerencias voluntariamente obligatorias del politburó.

Reordenaré la red de agentes infiltrada con los adecuados cambios revolucionarios, e insertando los nuevos elementos necesarios. Antes de mi vuelta, quiero pasar unos días en Buenos Aires Revolucionarios para ver como progresa nuestra inserción desde el montonerismo en la estructura burguesa protofascista para transformarla en un koljós de producción socialista, necesaria para el inevitable triunfo de la revolución.

Ambrosio de Salazar

Deposición del 9 de noviembre, pero parece que hubo otras anteriores. Al preguntarle si tenía noticias de herejías formales respondió que no. Pero adelantó la sospecha de que palabras que había oído a Rojas, Padilla y a Juan las “tomaban ellos en sentido que así entendidos, eran herejías. Porque éste testigo por entonces no los condenaba aún por herejías, porque podían tener otros sentidos católicos

Había dicho frases tan comprometedoras como “yo os confieso que el lenguaje de fulano y fulano es de Alemania

Fray Ambrosio recompuso sus recuerdos y redacta un memorial de tres páginas en defensa de Carranza el 11 de noviembre de 1558 en Salamanca.

miércoles, 14 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Fue en Camboya cuando comprendí con la guía del camarada Uguin el alcance de las palabras del camarada Molotov: “No esperábamos a que nos delataran, nosotros nos adelantábamos y los delatábamos primero” cuanta sabiduría revolucionaria encierran esas palabras. Cuanto rigor científico y cuanta preclara sabiduría de los fundamentos de la acción socialista.

La inocencia del camarada Pot y su ingenuidad hicieron pensar al camarada Uguin que podían constituir una flaqueza contrarrevolucionaria y retrasar el inevitable triunfo del socialismo. Es obedientemente escrupuloso, dando siempre, un paso más allá de las órdenes recibidas, siempre: tiende a la exageración, pero eso en la causa revolucionaria no es un defecto sino motivo de alborozo, como comprendí al acabar la misión. Despejamos nuestras dudas cuando me encargó unas sesiones de reeducación para, por los métodos habituales, averiguar sus razones profundas, sus intenciones y posibles desviaciones que pudieran tener que llevarnos a actuar conforme a las normas.

En cinco minutos se había reeducado tres veces. Nunca llegaba al final natural del proceso, siempre se reeducaba encima. Fue entonces cuando nos reveló lo que era la causa profunda de su indolencia y desgana en el proceso revolucionario.

El veneno burgués protofascista de eso que llaman amor y demás cursiladas con peces de colores le había llevado a desarrollar una neurosis obsesiva por una joven revolucionaria que si bien estaba adecuadamente preparada y era un eficaz trabajador y pedagogo que ejercía de maestra en un koljós, siempre con sus gafas reglamentarias, adecuadamente limpias, siempre al servicio de la revolución, a su vez la impedía, por la obsesión que había generado en el líder natural que habíamos impuesto democráticamente.

Como siempre, fue Uguin el que tramó el plan en su esencia mas profunda: debíamos insertar en su dogma materialista y su concepción del avance revolucionario de la historia algún elemento que hiciera desaparecer esa obsesión para siempre. Dado el carácter de cumplidor exhaustivo y tendiendo a ser grato hasta la adulación a sus superiores revolucionarios, simplemente sembrando la semilla el germen daría su fruto.

En el informe por quintuplicado elevado al NKVD reflejo todos los datos de la camarada que, sin haber sido sospechosa de nada, sino todo lo contrario: una eficaz revolucionaria entregada a la causa, era sin embargo un freno a la revolución.

En el momento de nuestra despedida es cuando comprendí que aún tenía mucho que aprender. El Camarada Uguin en alabanza a su rango y eficacia revolucionaria, mirando a las avenidas le hizo ver que había demasiada gente leyendo los libros editados por el comité:

mientras leen no producen

Es la frase que hizo pensar al camarada Pot; como un resorte, mi entrenamiento en la Lubyanka me puso sobre la presa y salté como un mujik acosado por revolucionarios ¿no sería positivo cerrar la fábrica de lentes para lectura que ha puesto en marcha? la producción es revolucionaria, sólo los intelectuales del partido deben pararse a pensar.

Tengo la impresión de que nuestras sugerencias causaron el debido efecto en el camarada Pot.

Ceremonia concursal de la confusión

Y que nadie se engañe; lo que hoy va a pasar en las cortes no es sino un concurso de tv cutre y barriobajera; que toda esta gentuza tiene muy claro entre ellos el salvaguardar el estado burócrata y su bienestar: lo explicó muy bien con sus pájaros el Martín Fierro:

Que en un lado ponen los gritos

y en otro ponen los huevos.

Novena

El 5 de octubre decía doña Francisca de Zúñiga que hacía unos 9 años, cuando Carranza era prior de Palencia, vino a Valladolid y le manifestó que había compuesto una obra acerca de los artículos de la fe “que era cosa muy buena” y podía proporcionársela en Santa Catalina, donde se la dio la priora, hermana de Fray Domingo de Rojas. En aquella misma ocasión le dio Carranza una exposición suya del salmo “de profundis

Ella misma aclara las cosas al mencionar a Fray Domingo de Rojas, quien le confesó respecto al libro de los artículos de la fe “que él lo había hecho; y que lo dice para si en ellos hay error

De la relación entre los dos dominicos dice doña Francisca que ella y su madre se confesaban desde hacía diez años con Carranza, pero cuando partió para Inglaterra les aconsejó que lo hicieran con Fray Domingo que “bien podía fiar de él su alma” consejo que siguió para su ruina la hija, mientras que la madre acudía al franciscano Fray francisco de Nuño Tello.

El 29 del mismo mes los inquisidores presentan a doña Francisca dos manuscritos encuadernados en cuero para su reconocimiento; en el primero de ellos reconoció los artículos de la fe, sobre cuya paternidad “son los artículos que según tiene declarado le dijo el maestro Miranda que él había hecho y que leyese en ellos; y que después le dijo Fray Domingo que él los había hecho y porque tuviesen más crédito habían dicho que los había hecho Fray Bartolomé de Miranda. Y que los dichos artículos le dio doña Marina Sarmiento, monja en Santa Catalina, para que los trasladase, y que esta confesante los hizo trasladar a un criado de la casa de su madre que se decía Castillo y que no se sabe dónde está, y que acabados de trasladar le volvió a la dicha monja el dicho libro…y que no sabe de cuya letra era el dicho libro original, y que el dicho Fray Juan de Villagarcía dijo a esta confesante que aquella obra era del dicho maestro Miranda, aunque la dicha doña Marina le dijo que lo había hecho el dicho Fray Domingo. Y que se acuerda que el dicho Fray Domingo estando en el oratorio de su madre de esta confesante, y delante de Fray Alonso de Castro, que fue prior en esta casa, le dijo que él había hecho la obra y los dichos artículos

No cabe pues duda de la paternidad de Rojas sobre los escritos; también podemos pensar que Carranza los aprobaba, al autorizarlos con su nombre.

Las noticias sobre el resto del manuscrito no carecen de interés: un sermón sobre el amor de Dios que le dio Doña Francisca Ortega, Mujer de Diego López de Zúñiga, Tío de Doña Francisca, diciéndole que era del Arzobispo y que lo había predicado en Santa Catalina. Una exposición del salmo Quam Dilecta, que se lo dio a copiar la misma Francisca Ortega, como escrito por Carranza a petición suya, así como un sermón sobre el salmo super flumina Babylonis . Otro sermón sobre el modo de oír misa se lo dio Juan Ortega hermano de Doña Francisca diciéndole que era de Carranza y que lo había predicado en Santa Catalina. No se acordaba quien le dio otro sermón sobre el amor a Dios, que le dijera ser de Fray Tomás de Villanueva, arzobispo de Valencia, y otro tratado que pertenece al maestro Ávila.

En el segundo manuscrito reconoció un sermón sobre el discurso de la cena, que se dio sin precisar su autor, Francisco de Fonseca. La exposición del De profundis se la envió el mismo Carranza desde Valencia con Fray Juan de Villagarcía. Un escrito titulado De amore dei erga nos se lo dio Fray domingo de Guzmán – no el hereje - como cosa de Fray Luis de Granada. Declaró además que tenía en su casa un cuaderno con comentario sobre el cantar de los cantares que era de Fray Tomás de Villanueva. Todos estos escritos los poseían en traslados la Marquesa de Alcañices y las monjas de Santa Catalina. Por último confeso que en sus diálogos con Carranza no llegó a escucharle comentarios sobre sus escritos; y que antes del viaje a Inglaterra, y una vez sacada copia de los artículos de la fe, Fray Domingo le dijo que se los había dado a Carranza y que este “cada día escribía sobre ellos una hora a la mañana

En esta caza organizada de los escritos sirvió también el indicio sobre el que avisó desde Durlan Fray Bernardo de Fresneda en carta al arzobispo Valdés de 28 de agosto. En ella habla de la compañía que llevó en su viaje de vuelta de Inglaterra el doctor Corrionero de un macero del rey llamado Perea “este se que llevó un libro hereje”. “Mándele vuestra ilustrísima tomar el dicho, quien se lo dio y a quien le llevó que podrí abrir algún camino”. Localizado Juan de Perea, ballestero de maza del rey, compareció ante la inquisición el 21 de octubre. A fines de mes se cumplían tres años de su venida de Inglaterra. Este “iba muy inocente”. Cuando le indicaron la información que existía sobre el libro que él había traído, reconoció que Carranza le dio un libro de pliego de tres dedos de espesor envuelto en un cañamazo, con el fin de llevarlo desde Londres a Valladolid. Sabía que era un libro, aunque ignoraba totalmente su título y contenido, y que había de entregarlo en el colegio de San Gregorio de Valladolid, a Fray Antonio de Arce. Testigo de vista de la recepción y la entrega fue el criado de Perea, que al tiempo de la declaración era ya fraile lego en San Pablo, de Valladolid con el nombre de Fray Bernardo. A los tres días comparece el Dominico, que había acompañado al obispo de León al Concilio de Trento y luego atravesó Francia en dirección a España junto con Perea y el doctor Corrionero, ya para cuando esto declaraba obispo de Almería. Desconocía el contenido del libro.

El mismo día se presentaba Fray Antonio de Arce, último eslabón de la cadena de porteadores del libro. El libro era una obra de Filón que le mandó Carranza con Perea para que la leyese y la pusiese en su librería. (Antes le había enviado una edición de las confesiones de San Agustín)

La desilusión se vio compensada de la manera más imprevista: Arce, al pensar que los tiros venían de otro lado declaró que al tiempo de irse a Inglaterra le había dejado Carranza un cajón de libros, y entre ellos un comentario sobre Job, sin portada y sin autor, con algunos textos tan fuertemente tachados que era imposible su lectura. Añadió que Carranza lo había recogido a su vuelta de la isla en Valladolid.

Lo encontraron los inquisidores entre los efectos y libros secuestrados a Carranza y el 10 de noviembre de 1559, preso ya el arzobispo volvían a llamar a Fray Antonio de Arce. Este lo reconoció inmediatamente y dijo que las notas marginales eran de mano del arzobispo “por haber visto su letra muchas veces” Eran las annotationes in librum job de Brencio.

Esto será la novena acusación presentada por el fiscal.

Todo fundamentado en hilvanar sospechas que no certezas; y una cuestión fundamental ¿un teólogo en Trento no debe haber leído las obras luteranas? Rojas se atribuye textos y su paternidad cuando le interesa, o se lo atribuye a Carranza cuando le beneficia: muy hispano, el dominico.

martes, 13 de julio de 2010

De los informes de la inteligencia británica

Los agentes que controlan los movimientos en el imperio y sus provincias han alertado de una conversación captada del alborotador con un individuo de nacionalidad incierta y claramente sospechoso: pese al enorme calor de la India, vestía chaqueta de un cuero indefinido, pero previo a la guerra mundial, botas, y gorra. Los agentes de la inteligencia creyeron reconocer a un elemento sospechoso e incontrolado que habían detectado durante la guerra en España, pero no hay certezas, ni datos, ni nombres sobre ese personaje, por lo cual desconocemos la trascendencia tanto del elemento como de sus intenciones, así como de su valor como persona, posible agente, o agente enemigo.

Mantuvo una breve pero intensa conversación con el alborotador Gandhi; nuestros agentes no escucharon la presentación ni los prolegómenos pero transcribimos lo escuchado de esa conversación:

-El avance de la revolución es imparable, y todos los medios van en esa dirección: descartar la violencia es una desviación burguesa capitalista.

   -He basado todo en la no violencia; no llevaré a las masas a la violencia.

   -Es lo necesario para el triunfo de la revolución, como entenderás claramente.

   -sólo usareis la violencia por encima de mi cadáver.

   -Eso va implícito.

En ese momento una mujer de impresionante aspecto y belleza, de ojos y cabello negro profundo se acercó al grupo y la conversación terminó. Pese a nuestro esfuerzo en el seguimiento, la destreza con la que nos dieron de lado y les perdimos la pista nos hace pensar en agentes entrenados. Instamos a las autoridades a que atiendan a la aparición de estos elementos. Intuimos que sucederán cosas inesperadas.

Elenco: Agustín Cazalla

El 25 de agosto Fernando de Sotelo, hermano de uno de los presos del circulo de Toro llamado Pedro de Sotelo declaraba lo que había oído a su hermano “…que no pensasen que por sus obras solas se habían de salvar

Padilla añadió que decía el arzobispo de Toledo “al tiempo de su muerte había de hacer llegar a un escribano y pedirle por testimonio como renegaba de sus obras” días después, el 3 y 4 de septiembre, González de Mendoza y Gálvez, alcalde y médico, descubrían el ansia con que Isabel de Estrada esperaba desde su cárcel la llegada de Carranza sin saber que ya estaba en la ciudad. A fines de septiembre se sumaba a la lista de los que comprometían a Carranza el Doctor Cazalla, predicador de su majestad.

Al responder a los testigos de publicación adivinó que era Fray Domingo de Rojas la figura central de la acusación. Según esta “se complació sumamente” Cazalla en la cuaresma pasada al saber que su interlocutor estaba en los errores luteranos e insinuó que él hacía años que estaba en ellos “desde que había venido de Alemania”. Además de apuntar el origen de sus ideas, Cazalla manifiesta que Rojas “se alababa que lo sabía de Fray Bartolomé de Miranda diez años había y once”. La vanidad empujó a Rojas a autorizar su postura con el nombre de Carranza.

En otro de los capítulos adivinó la mano de Francisca Zúñiga y a ella quiso desenmascarar. Afirmó que la base de la acusación era la doble visita al monasterio de Belén, pero que Francisca Zúñiga era “discípula” de Rojas y Carranza “a cuya cuenta se puede echar todo, y no a la de éste confesante, y que suelen los frailes echar las piedras y esconder las manos

El espíritu de venganza de Doña Francisca queda explicado por incidentes familiares entre las familias Baeza y Cazalla respecto a la unión matrimonial de sus Vástagos.

lunes, 12 de julio de 2010

De los archivos

La captación de nuevos revolucionarios en la India debe ser archivada como alto secreto.

Del mismo modo se ordena que tras la supervisión del Gran Timonel en persona, sean destruidos los informes manuscritos que el camarada Uguin ha enviado al gran Stalin en persona. Personalmente.

Será archivada en la habitación personal de estudio del gran Stalin la nota manuscrita de la captación hecha en persona por el propio Uguin, y nada más: sólo el líder de la revolución debe tener acceso a ciertas informaciones.

Con esto, está todo dicho

Anasagasti: "Las selecciones vasca y catalana también habrían ganado"

Consenso

Aunque parecía imposible, ayer Casillas consiguió que todos los Españoles estemos encantados de que se tire a la Carbonero, en vez de nosotros.
Yconseguir eso en España, es mucho.

Chisme

Revueltas y turbulentas todas las mareas por los autos de Valladolid, del monasterio de San Nicolás en la isla de Cursota, habiendo pasado por Flandes la primavera anterior, Fray Vicente Palatino, que iba a Sevilla y se detuvo en San Pablo en Valladolid, al oír lo que estaba pasando, declara “en descargo de su conciencia” la confesión de dos criados del Rey en Flandes, de que habían dejado de rezar páter noster y ave María a los santos porque les disuadió de hacerlo Bartolomé de Carranza “les declaró desta manera: que decir paternóster a San Pedro que es impropio hablar, y principalmente de las oraciones que se hacen a Dios y se ofrecen según la devoción de cada uno en reverencia de tal Santo” habló Fray Vicente con Carranza sobre el particular y este le dijo que le parecía impropio, aunque no malo, rezar padrenuestros a los santos, y que así lo había escrito “en el libro que he hecho en romance de sacramentis” (el Catecismo)

Pedro Ponce de León, visitando en Dueñas a d. Juan de Acuña, conde de Buendía, vio que sus amigos ponían reparos en rezar padrenuestros y avemarías a los santos, por influjo de Carranza. Los convenció de que debían declarar ante la inquisición. Obtenida la necesaria comisión del arzobispo Valdés, el 10 de abril de 1559 sometió a minucioso interrogatorio a toda la familia. Rectificaron, pero no abandonaron sus formulas piadosas.

domingo, 11 de julio de 2010

Del diario de la Camarada Seminova

Eso va implícito” es lo único que escuché de la conversación del camarada Uguin. Me asombraba su autocontrol y dominio revolucionario de su cuerpo: pese al calor de la India, nunca dejaba su gorra, su chaqueta de piel indefinida y esas botas con las que le conocí allá en el Soviet de Severnaya. Aunque he de reconocer que su proximidad, en el calor tropical, refrescaba profundamente: al punto de casi llegar a tener frío; eran sensaciones más vívidas cuando el calor agobiaba, la frialdad del camarada hacía agradable su compañía pues en cualquier habitación que entrara, la refrescaba al rato de estar simplemente con su presencia. Lo recogí y lo llevé al piso franco que ocupábamos en lo que acabará siendo el koljós indio, cuando la imparable revolución continúe su cauce. Yo ese día necesitaba reeducación urgente, y sólo el camarada Uguin cumple con su deber revolucionario hasta la extenuación. Y el frío es confortante, contra cualquier pronóstico. La reeducación tiene un especial mundo de sensaciones que deberé estudiar analíticamente.

Eso va implícito” escuché; al día siguiente ya estábamos camino de Camboya a supervisar los éxitos revolucionarios del imparable socialismo.

La cuarta pregunta

Una pregunta de fórmula cierra indefectiblemente todas las deposiciones inquisitoriales: se interroga si se declara o delata por odio. Casi unánimemente se contesta negativamente.

Esperable, cuando la delación conllevaba un beneficio, bien directo, bien indirecto, al poder optar a las propiedades del apiolado.

Francisca de Zúñiga declara el 30 de junio sus tratos con Juan Sánchez, confesando que había  pretendido denunciarlo por su doctrina escandalosa acerca del purgatorio, pero Cazalla fue a visitarla, le refirió la conversación de Carranza y Seso y la convenció de que “no era artículo de fe

A la pregunta de fórmula, declara “de los dichos Fray Domingo y doña Beatriz no deja de tener odio a ellos por haberla engañado

El 7 de noviembre declara haber comentado esto con las monjas de Belén, haciéndolas creer que el arzobispo mantenía estos errores. El 13 de julio sale Fray Domingo de Rojas: En la navidad del 57, en el oratorio de Doña Leonor de Vivero le preguntó si Carranza participaba de aquellas novedades y Fray Domingo contesto “que en algo de ello estaba, pero le faltaba mucho para ser cristiano, y que no se acordaba en que cosas le había señalado que estaba y en qué cosas no

Rojas hace un abuso de situación y confunde a la gente: nada nuevo, bajo el sol.

Hay dos Franciscas de Zúñiga: una la Beata hija de Francisco de Baeza, condenada en el auto del 21 de mayo de 1558 a cárcel y hábitos perpetuos; la hermana de doña Catalina Reinoso y monja de Belén lo fue el del 8 de octubre de 1559 a sambenito, cárcel perpetua y confiscación de bienes.

sábado, 10 de julio de 2010

Notas del comité

El fragor de la acción directa no debe hacerme olvidar ni sería científico que no reflejara los avances intelectuales y las aportaciones teóricas al desarrollo socialista de la camarada Seminova: como buena revolucionaria, eficaz y obediente en la acción directa, es una intelectual libre y creativa a la par que emocionante y plural en sus convicciones: todas las metáforas y quiebros en sus sistemas argumentales conllevan la validez, eficacia y, por tanto, único instrumento válido del materialismo histórico como herramienta de trabajo revolucionario; abundan en las honduras de la bondad del inevitable socialismo, así como ahondan las contradicciones del enemigo fascista desorientado y a punto de ser abatido.

He tenido acceso por los papeles de la universidad socialista libre de Stalingrado a poder revisar una copia de su tesis doctoral, que en su humildad revolucionaria no quiso que fuera publicada, para no desviar la atención del proletariado de las obras del Timonel en la tormenta, a pesar de su indudable calidad científica.

La camarada Seminova se doctoró en biología revolucionaria con la tesis titulada “La evolución es la revolución” dirigida en persona por el Dr. Lysenko, en la cual demuestra, de manera categórica e inflexible a la par que pedagógicamente impecable, que Darwin realmente era un fascista conservador que bajo la apariencia de una oposición al enemigo clerical y opresor realmente daba armas para su perpetuación: no sólo desenmascaró al fascista de Darwin, sino que además escribió las ecuaciones que demuestran que dado que como socialistas somos la raza superior debemos imponernos, aunque dejó el desarrollo de estas tesis a su admirador y sucesor, camarada Blum.

Quedamos en casa, a tomar el té

En Julio y agosto, Isabel de Estrada, presa en las cárceles de la inquisición, corroboraba las deposiciones de Rojas, Cazalla, y Seso; sobre todo, descubría la actuación en grupo.

Refería la entrevista de Cazalla y Seso con Carranza, tema recursivo, las reuniones eran en casa de Pedro de Cazalla, una tertulia “formal” donde hablaban “las turbaciones que cada uno de ellos había tenido en creer estas cosas del purgatorio…y también trataron del trabajo que en ello había padecido el bachiller Herrezuelo” se reunían D. Carlos de Seso, Pedro de Cazalla, Catalina Román, Juan Sánchez, Antón Domínguez e Isabel de Estrada; declara el 11 de julio de 1558: la conclusión de Tellechea es que estas reuniones tenían lugar en 1556, dos años después de la reunión con Carranza.

El 13 de julio añadía que también asistieron el Bachiller Herrezuelo y Fray Domingo de Rojas, y andaban en la consideración de que  “gran bien sería si el arzobispo hablase a la marquesa, porque entonces hecho estaba y el Rey vendría a dar en ello

El 23 de julio añade que también asistían Juan de Vivero y su mujer, que Seso había contado que al final de la entrevista con Carranza “este le abrazo y beso con mucho regocijo y amor” Fray Domingo de Rojas había declarado que hacía diez años que había tratado con él de la justificación y el purgatorio “y por entonces no le había dado crédito

El 13 de agosto se le pidió ratificación jurada de todas sus declaraciones; intentó exculpar a su hermana, y el fiscal sacó material para imputar a todas las personas relacionadas e incluso a otras.

Esperaba esta mujer la llegada de Carranza de Flandes, pensando que él los sacaría de ese atolladero, pues creía que estaba en “esa matrícula

“Dijo este testigo que lo que sería a su parecer de este testigo, es que quien algunos errores le quiso persuadir a la dicha Isabel de Estrada para que ella le diese mas fe y crédito, le daría por autor a Fray Bartolomé de Miranda, que es ahora Arzobispo de Toledo, para que debajo de la autoridad tan grande letrado y tan grande cristiano le pudiese mejor engañar. Y que la dicha Isabel de Estrada le parece a este testigo que le quiso dar a entender que era así”

Una mujer crédula y confiada.

viernes, 9 de julio de 2010

De los archivos

Es un honor para esta subsección del NKVD comunicar a la camarada Seminova que ha sido condecorada con la gran orden de Lenin del ejército Rojo con distintivo púrpura y hojas de laurel. El Camarada presidente del politburó en persona nos ha conminado a que le transmitamos sus felicitaciones personales por su eficacia y rigor. Queremos en nuestro propio nombre hacer nuestras las palabras del Gran Timonel y transmitirle nuestra felicitación más cordial a la vez que le transmitimos nuestra revolucionaria admiración por su valentía y entrega, ejemplo para todos nosotros: el NKVD se honra de ser la casa que está a su servicio aunque sea usted la agente: a sus ordenes, camarada: la revolución es inevitable.

Queremos hacer constar que aunque no hagamos jamás publica ninguna consideración de ningún tipo somos plenamente conscientes del vigor, entrega, fuerza y ejemplo del agente mentor que fue el que ordenó la misión, y caso de que existiera, nos gustaría que fuera consciente de nuestra admiración y orgullo revolucionario.

Del mismo modo queremos que le transmita que el camarada Kalashnikov ha declarado públicamente su admiración por el adecuado uso de sus herramientas pedagógicas y su admiración por el maestro que las utilizó: sus palabras textuales fueron “sólo hay un hombre en la tierra capaz de darle con tanto tino a esa cabeza” lo cual nos sirve como acicate para nuestra entrega a la causa, con mas fervor si cabe. El enemigo capitalista y opresor aunque ha perdido a su cabeza como la hidra volverá a recomponerse y debemos aprovechar sus debilidades; hay que preparar la muerte de todos los sucesores que puedan venir.