domingo, 20 de abril de 2008

Lucro cesante

Como viene siendo habitual, Rajoy le ha echado un capote a zp. Siempre que hay una cagada monumental de zp, por una razón u otra Rajoy monta algo o hace algo que disipa la atención del problema principal y centra a los medios en otra cosa.

Si hubiera un partido de oposición en España y si éste gobernara en Valencia y Murcia, por ejemplo, lo mínimo que debería hacer este partido es convocar una huelga indefinida y total contra el nazismo, parar toda esa parte de España y de ése modo, presionar al gobierno: no: lo llevarán al constitucional.

Así creen que engañan a alguien, y de paso hace un alarde de chulería desproporcionada de gallito de barrio que sabe que tiene el poder para hacer oposición a todo lo que sea derecha en el pp: lo que no sea socialdemócrata no es bienvenido. Es decir: nadie de los que les han votado es bienvenido. Es decir: el realmente lo que quiere es ser un psoe de otro talante.

Es decir, el pp es un partido progre.

Lo que está haciendo Rajoy se llama el lucro cesante, en economía, o el beneficio inmediato, en la construcción de carreteras: mientras la gente ande preocupada por lo que pasa en el pp nadie hace caso a ninguna de las bestiadas que hace el gobierno. A ninguna.

Y van colando sin tener oposición ninguna, pero mientras se atienda a las mariconadas de Rajoy, y sólo se habla de eso, se va tirando el trasvase a Barcelombia, la Chacón degrada cuanto puede a la defensa de España, Rub al Kaaba sigue con sus negocios pluscuamoscuros, y todo sigue rodando; siempre beneficia a zp, Rajoy.

¿porque?

El que lo sepa que me lo explique, pero es ya de vergüenza, da demasiada vergüenza.

A ver quien es ahora el que me da algún argumento por el cual defender la repugnante socialdemocracia, o quien me dice que el voto que pidieron para el pp las pasadas elecciones sirvió para algo. A ver quien que haya ido a votar no se siente engañado.

No hay más que mierda, es demasiada, demasiado evidente y demasiado cenagosa: esto es España hoy ¿vale la pena?

Hay que empezar a pedir cuentas, a pedradas a toda esta gentuza. Ya se han pasado demasiado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo enojado. Yo también lo estoy, pero más conmigo que con ellos, porque tenía todos los datos en la mano para saber que me iban a engañar.

Dicho eso, me gusta que veas lo mismo que he visto yo hace unas horas: Rajoy no puede ser tan tonto como para no saber que el ataque a Esperanza Aguirre iba a quitar de las portadas el trasvase.

¿Acuerdo de Soraya y Alfonso? Yo apuesto a que si.

Ignacio dijo...

No me enoja.
Punto a punto todo lo que yo he dicho que era e iba a hacer el pp se cumple. Eso, me supuso ataques, ninguneos y desprecios: pero tengo razón.

España vive bajo la hégira de esta repugnante socialdemocracia, y hay que acabar con ella. Puede que yo sólo no lo consiga, pero queda constancia de que al menos uno percibía estas cosas.


¿Soy el único que se da cuenta de ésto?

¿nadie de la prensa tradicional se da cuenta?

¿O es que hay algún gran pacto sotto voce que va en una direccion?

Anónimo dijo...

Pues sí, mientras el Psoe perpetra una infamia con la distribución de agua, este ataca a los suyos.

Además, blando con el PSOE y duro con los de casa. Qué tío.

Ignacio dijo...

Siempre dije que el pp se había dedicado a la infamia y perpetraba traición: ahora los que me denostaban me siguen denostando y miran para otro lado, hay que empezar a ver la memez de haber votado al pp los que lo hayan hecho: en España, hoy, nadie que haya votado no ha sido traicionado, ambos lados van en una dirección; algo pasa que no me gusta nada, y hay que al menos decirlo, quede constancia.

Mary White dijo...

¿Es Rajoy? ¿tiene tanta personalidad como para hacerse el chulito? ¿no hay alguien detrás?

Ignacio dijo...

¿insinuas que le gusta morder almohadas?

Váitovek dijo...

El otro día no sé dónde oí(creo que era la cope, pero no estoy seguro) la expresión "ministro de la oposición", y que, de todas formas, en la oposición, con los medios enemigos tratándote bien, se vive estupendamente.
!Cómo ha cambiado el cuento!Me acuerdo cuando Aznar se planteaba montar las cosas para que ZP fuera su "ministro de la oposición".
Aunque a mí también me tiene mosqueado el alarde de potencia y seguridad olímpica de Rajoy, y nada menos que con Espe enfrente.

Ignacio dijo...

No ha ido contra la Aguirre, ha ido directamente contra todos sus votantes.

Mary White dijo...

"Lo que está haciendo Rajoy se llama el lucro cesante, en economía, o el beneficio inmediato, en la construcción de carreteras: mientras la gente ande preocupada por lo que pasa en el pp nadie hace caso a ninguna de las bestiadas que hace el gobierno".
Pues el lucrum cessans no sé si es exactamente eso, con su permiso, don Ignacio.

Nicholas Van Orton dijo...

Es lo que Goebbels denominaba principio de renovación: emitir constantemente informaciones que el público no puede asimilar, y cuando lo hace, nuevas informaciones les distraerán. Una huelga contra los nazis españoles sería algo inútil, porque la misma sociedad es la que abraza determinados postulados y contempla la oposición a los mismos como una deformidad abyecta. Rajoy juega con el tiempo, sabe que tiene meses por delante y conoce, aunque no tan bien como ZP, la idiosincrasia española.
Saludos.

Ignacio dijo...

Vale.
Entonces, si defino el lucro cesante como: mientras oyes la cope, son dos cosas, una , que oyes la cope, dos que no oyes otras emisoras.

¿asi cuajo mejor los conceptos?
Lucro cesante es lo que dejas de hacr cuando hacer algo.
Pero en fin siempre puedo haberme equivocado.

Ycreo que Rajoy no está jufgando bien ni con los tiempos Van Orton, o juega a un juego que no es el que debería jugar.

Mary White dijo...

Rajoy no hace lucro cesante, la gente que elige criticar lo que hace Rajoy incurre en lucro cesante (en la pérdida, en el coste de oportunidad)... Rajoy va a lo suyo...

Ignacio dijo...

Pues tienes razón.


Pero lo que si es cierto es que el panorama político que nos muestran no tiene nada que ver con la realidad que nos demuestran;lo cierto es que no se habla de los problemas del espacio, el hombre y la cultura que son lo que debería preocupar a la gente en España.

Mantengo que hay que sacarlos a pedradas. Y no metafóricas.

Mary White dijo...

Pero eso es el pan nuestro de cada día. Coge la historia y dime que esto es nuevo. Es lo de siempre, pero sin estilo. Y me pregunto si esos temas son los responsabilidad de los políticos. Creo cada vez más que no. ¿Dónde están los filósofos? No digo intelectuales porque ya tiene connotaciones negativas. ¿Qué se le ofrece como pensamiento alternativo a la gente? La responsabilidad es de la sociedad. Los políticos son los mismos payasos de siempre.

Ignacio dijo...

¿Qué se le ofrece como pensamiento alternativo a la gente?


¿Para eso tengo un blog, para que me desprecies mi opinión pensamiento y etc?

Yo estoy aquí, el que quiera que venga, el que me encuentra es porque quiere, el que vuelve es por algo, etc La responsabilidad es de cada uno y respecto a si mismo.


Y no los políticos no son los de siempre.

¿conoces alguno comparable a Augusto, Tiberio, Solón, Churchill, Ignacio Tomás?

No, no son los mismos, eso es relativismizar la cosa, y no vale: estos son gentuza. si en otros tiempos hubo gentuza, también,pero todos no somos iguales, todos no son iguales.
Estos son deleznables.

Mary White dijo...

No se me ponga así,don Ignacio... que soy asidua por algo.
Pero tu no eres "la voz cantante", me refiero a los gurús tipo Coelho, "ideólogos" del género,de las civilizaciones... los que alimentan a los políticos.

Me nombras buenos políticos,otros podrían nombrar malos políticos a lo largo dela hisoria, como tu dices (y es lo que trataba de transmitir) gentuza ha habido siempre. Y no relativizo: son gentuza de la peor. Pero que no es nuevo, ni único en la historia...

Ignacio dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol
no por eso hemos de darle carta de naturaleza o normalidad.
El pecado existe pero no por ello hemos de darle carta de naturaleza normativa.