miércoles, 31 de marzo de 2010

Epístola pascual de La Galaxia

El más grande ataque a la dignidad humana se está perpetrando: quieren quitarnos la libertad; la más básica, la más humilde: ¿a quien dañamos los blogueros, tan frikis, con nuestros blogs tan poco relevantes? seguramente hacemos más daño del que somos capaces de ser conscientes: porque el no estar sujetos a encorsetamientos sociales nos da libertad: hay idiotas como en todas partes pero si vale el código penal, vale para todos, y no hace falta más. Bajo la excusa de proteger “los derechos de autor” de unos autodenominados “representantes de la cultura” una cuadrilla de autodenominados “representantes de internet” dan cobijo y amparo a los delirios totalitarios comunistas de control social al extremo: nada nuevo, lo inventó Goebbels, lo hizo magníficamente Stalin, juegan con ello desde el poder para intentar engañarnos: y lo consiguen, porque nadie tiene el patrimonio de la perspicacia ni la exclusiva de la sagacidad, pero unos por otros leyéndonos podemos dilucidar la complejidad del constructo de engaño al que nos quieren someter: no es un ataque a los blogs, es un ataque a la libertad; no es para evitar descargas, eso es la excusa: mucho me temo que en las descargas ilegales nadie descarga nada de estos “del mundo de la cultura” porque son tan poco relevantes como su propia vacuidad indica: ¿alguien se descargará las obras completas de Jesulín de Ubrique ? (un disco por una cara)

Con muy poca originalidad, a los colaboracionistas les han prometido prebendas en nombre de una “academia de internet” que por supuesto crearían y dotarían: cualquiera que atienda a esos, colabore o haga caso de los colaboracionistas es cómplice de este crimen contra la libertad.

Por si acaso, me autodenomino “representante de los afectados por la ley de la gravedad” para asegurarme prebendas en un futuro: es más que posible que decidan “revisar” la ley de la gravedad y “actualizarla” por consenso.

Los mecanismos políticos elaborados tras la segunda guerra mundial y sobre todo desde la crisis de bahía Cochinos y la muerte de Kennedy no se han basado en una carga ideológica, de proyección al futuro o de búsqueda del bienestar: es una espiral creciente de codicia en la cual lo que está demostrando todas las algaradas mundiales es una sumisión terrible a la industria farmacéutica: desde las estupideces del clima cambiático, la olvidada gripe a que íbamos a morir todos entre horribles dolores y el enorme follón del Sida se trasluce como en un velo la mano manipuladora de la industria farmacéutica: y esto genera una sumisión de las personas que forman los gobiernos que acaba destrozando la trama social: en el medio, el narcodólar y el petrodólar van minando literalmente de terror la sociedad occidental: incapaces de crear, destrozan, ponen bombas, destruyen, roban y son capaces de justificar eso: lo más degradado de la condición humana.

Y todo va pergeñado por la propaganda y la transmisión de las consignas por los medios de comunicación; así se ha manipulado a la gente, y se sigue haciendo: por eso cada vez más tenemos más lectores: la blogosfera se compone de todo y de todos: y cada cual decide sus lecturas; se decide a quien se lee, y también a quien no se lee, y se argumenta: el futuro de la comunicación lo sabe Dios, que yo no, pero lo que apunta lo existente hoy es que no va a haber comunicación en una dirección: sea una tertulia de tv, de radio, un programa frívolo o una “columna de opinión” si no tiene el retroactivo poder de que los usuarios participen: si el blog existe es porque mis lectores me constituyen, sin ser una “clientela” son la parte que me importa: porque no opino para caerles bien, ni a ellos ni  a nadie, ni escribo buscando una consideración social, pero si lo que digo interesa a alguien me interesa saber su opinión o sus certezas: eso va a dominar todo, donde no haya realimentación, no será considerado: del mismo modo que hay quien subraya libros, ahora nos subrayarán en tiempo real, lo cual genera casi siempre más riqueza que la que aporta un simple escrito.

Van contra la libertad, contra las personas y contra la evolución de la cultura: si bien la ley la ha hecho el psoe el pp la ha aplaudido: debemos ponernos a salvo de semejante satrapía falaz: no es una cuestión baladí, están atacando directamente a la base de la esencia humana, la libertad.

6 comentarios:

pcbcarp dijo...

Lo que está detrás de todo eso son los intereses de las Productoras cinematográficas y las Discográficas. Han convertido el mercado mundial en un cuasi monopolio y sólo se les escapa la red. Yo no estoy tan preocupado: no lo van a conseguir. Ningún ejército regular a ganado una guerra de guerrillas.

Ignacio dijo...

Hubiera quedado cojonudo si no me hubieras destrozado el idioma.

Anónimo dijo...

Hago lo que puedo y con ganas de mejorar, por supuesto.

Por cierto, usted sabe que ese no es mi idioma, aunque el mío no lo escribo mucho mejor, pero eso sí, mejor que usted, seguro.

Hajime

Meciendocunas

Ignacio dijo...

¿¿??

Anónimo dijo...

Me confundí. No me haga caso.Demasiadas ventanas abiertas.

Embajador dijo...

"...porque no opino para caerles bien, ni a ellos ni a nadie, ni escribo buscando una consideración social, pero si lo que digo interesa a alguien me interesa saber su opinión o sus certezas: ..."

Pues si, señor.

Pcbcap- Glorioso. Me ha dado un subidón.